Finanzas

Cajamar participa junto a la ministra Teresa Ribera en el Clúster de Cambio Climático

  • Se presentan los resultados obtenidos desde la fundación de la organización hace tres años

El Grupo Cajamar, representado por su consejero del Banco de Crédito Cooperativo, Bernabé Sánchez-Minguet, participó junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la reunión con empresas que lideran el Clúster de Cambio Climático de Forética.

Durante el encuentro, el presidente de la Junta Directiva de Forética, Fernando Riaño, recordó que la organización mantiene desde 2015 un convenio de colaboración con el Ministerio. El fin es que el tejido empresarial se implique en la transición hacia una economía baja en carbono: "Creemos que es necesario el liderazgo de las empresas y la coordinación con la administración pública española, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales y el camino hacia una economía competitiva y sostenible, que maximice su impacto positivo en el medio ambiente y en las personas", señaló Riaño.

La entidad integra a 62 empresas y cuenta con ocho documentos publicados desde 2015

El director general de Forética, Germán Granda, presentó a la ministra las líneas de actuación del colectivo, así como los resultados obtenidos desde su constitución hace ahora tres años. Además, subrayó la calidad de los compromisos de las empresas que lo componen frente al cambio climático. También destacó su participación en el debate global y nacional, y la contribución para elaborar diversas recomendaciones para la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Asimismo, resaltó la labor de las entidades para trasladar a la comunidad empresarial las herramientas y el conocimiento.

El Clúster de Cambio Climático está formado por 62 empresas que trabajan para liderar el posicionamiento estratégico en esta materia. A lo largo de su trayectoria se han publicado hasta ocho documentos , entre los que se encuentran "Siete claves de actuación en cambio climático tras el Acuerdo de París" o "Cambio Climático y Ciudades: La acción de las empresas". En el presente ejercicio centran su actividad en el análisis sobre la aproximación empresarial a los riesgos y oportunidades relacionadas con el cambio climático, que ya es un aspecto nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios