Finanzas

Cajamar se alinea con Cruz Roja por un empleo digno y un planeta justo

  • La entidad participa en un foro para la reflexión a fin de reforzar las alianzas con el tejido empresarial

Mesa de transferencia de conocimiento con Cajamar entre las entidades.

Mesa de transferencia de conocimiento con Cajamar entre las entidades.

El pasado día 26 de junio, Cruz Roja Española en Andalucía celebró, su primer ‘Foro de Transferencia de Conocimiento’, un espacio de reflexión y sensibilización enmarcado en su Plan de Empleo con el que se pretenden reforzar las alianzas con el tejido empresarial andaluz para fomentar mercados laborales más inclusivos.

En esta primera edición, el Foro ha sido dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda 2030: las 17 metas fijadas por la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Los ODS son un compromiso que afecta a todo el planeta y con los que Cruz Roja Española se alinea, cuyo cumplimiento se ha fijado para 2030. Aunque todos los objetivos están de una forma u otra interconectados, en el Foro se ha presentado especial interés en el octavo, dedicado a que todas las personas disfruten de un trabajo decente y a que se fomente el desarrollo económico en todos los territorios de manera sostenible.

Este foro contó con una mesa coloquio en la que han participado representantes de diferentes empresas comprometidas socialmente, que colaboran con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española: el Grupo Cooperativo Cajamar (con la presencia del Director del Área de Sostenibilidad, Francisco Joaquín Cortés García), Infoautónomos, Emasagra, El Corte Inglés y Carrefour, poniendo en común las estrategias, experiencias y buenas prácticas que desarrollan en sus compañías para contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

El Foro de Transferencia de Conocimiento pretende por tanto ser también un espacio colaborativo de ‘networking’, reflexión y visibilidad en el que empresas andaluzas puedan compartir sus experiencias en materia de Responsabilidad Social Corporativa. También se pretende sensibilizar al tejido empresarial andaluz sobre el papel fundamental de la diversidad y la igualdad como pilares del desarrollo de Andalucía y de la inserción sociolaboral. Este Foro es una inciativa de Cruz Roja Española dentro de su proyecto ‘Reto Social Emprearial: Alianzas’, enmarcado en su Plan de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y por el Ministerio de Sanidad con fondos procedentes de la casilla de Actividades de Interés Social en la Renta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios