Finanzas

La Cámara detalla a personas con discapacidad cómo emprender y desenvolverse en el mercado laboral

  • Ha organizado un taller, que ha tenido una excelente acogida y una participación de un centenar de asistentes, ha sido inaugurado por el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual

El taller se ha celebrado en Olula del Río

El taller se ha celebrado en Olula del Río

Emprender para la inclusión; con ese objetivo ha celebrado la Cámara de Comercio en Olula del Río un taller con el que dotar a personas discapacitadas, de las herramientas más adecuadas para desenvolverse en el mercado de trabajo.

 A lo largo de la mañana, y a través de distintos paneles, los participantes han podido conocer y aprender cúales son las vías y los instrumentos disponibles para el autoempleo y cómo poder acceder al mercado de trabajo.

Este taller, que ha tenido una excelente acogida y una altísima participación con un centenar de asistentes, ha sido inaugurado por el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martinez Pascual.

El taller, que forma parte del programa España Emprende que desarrolla la Cámara de Comercio de Almería, ha contado con la colaboración con del Ayuntamiento, el Centro Los Carriles y la Asociación Al Son de Olula.

El programa España Emprende da apoyo y asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa.

Este año, desde la Cámara y en el marco de este programa, se han asesorado hasta la fecha 328 usuarios y se estima llegar a casi 600 al finalizar el año; junto al asesoramiento, el programa ofrece formación y orientación personalizada para la puesta en marcha de empresas.

La Cámara de Comercio de Almería cuenta para desarrollar este programa con dos gabinetes de España Emprende el Gabinete Norte y el Gabinete Sur, cada uno de los cuales, da cobertura a una parte de la provincia.

Concretamente este Taller de Emprendemiento para la inclusión se enmarca dentro del Gabinete Norte, que ya ha desarrollado durante este año dos talleres más de ocho horas cada uno y un curso de 24 horas:

Taller: “Gestión Eficaz del Trabajo. Nuevas Salidas Profesionales” Taller: “Marketing Online” Curso: “Emprendimiento en Turismo 2.0”Precisamente, el Emprendimiento en Zonas Rurales” será el eje del curso de 24 horas de duración, que se celebrará próximo martes 26 de junio, en Zurgena.

Tras la apertura del taller, el presidente de la Cámara ha hecho entrega a  JAVIER LÓPEZ MIGUEL, del diploma acreditativo de haber realizado los cursos PICE  sobre Habilidades Sociales para el Empleo (65 horas) y Animador Sociocultural (150 horas) entre marzo y mayo de este año; Javier es un alumno con discapacidad y con gran espirítu emprendedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios