Finanzas

Cosentino, premiado por la Cámara España-EEUU en Florida

  • Recibe el galardón Ponce de León 2020 a la 'Compañía del Año'

Planta de Dekton by Cosentino en Cantoria

Planta de Dekton by Cosentino en Cantoria / Javier Alonso (Almería)

La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida anunció este miércoles que el Grupo Cosentino es el ganador del Premio Ponce de León 2020 a la "Compañía del Año", y José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, el ganador al "Ejecutivo del Año".

La Cámara, que cumple 40 años en este 2020, "ha sido un socio estratégico para compañías presentes en diversos sectores económicos de Estados Unidos, promoviendo el crecimiento y desarrollo de ambos países", dijo Javier Estades-Saez, presidente de la organización binacional, en un comunicado para anunciar a los premiados.

"Estos premios suponen el reconocimiento de la Cámara a compañías y ejecutivos por sus contribuciones a dicho progreso y su decidida apuesta por el mercado americano."

Los premios Ponce de León se entregan en el marco de una gala para conmemorar el aniversario de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida, pero la edición de este año fue pospuesta a 2021 por las restricciones de la COVID-19.

El Grupo Cosentino, una empresa familiar global que produce y distribuye superficies innovadoras para el mundo del diseño y la arquitectura, también celebra este año su 40 aniversario.

En las últimas cuatro décadas el grupo, que apostó por el mercado estadounidense desde sus inicios, se ha convertido en referente mundial del sector gracias a marcas como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino.

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, ganador al "Ejecutivo del Año".

En 2005 se convirtió en la primera empresa española en emitir un anuncio publicitario durante el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, lo que le permitió presentar Silestone® a una audiencia de alrededor de 100 millones de espectadores.

El Grupo Cosentino distribuye actualmente sus productos y marcas en más de 110 países. Con sede central en Almería, cuenta con presencia en 40 países con más de 4.500 empleados.

Norteamérica supone el 55 % de las ventas totales del grupo. En este mercado la compañía casi ha triplicado el número de centros o almacenes, de 17 a finales de 2011 a 43 en 2020.

José Moro, galardonado con el premio Ponce de León al "Ejecutivo del año", fue el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación.

Preside Bodegas Emilio Moro, una bodega con más de 100 años de historia que sabe conjugar la tradición con la innovación para conseguir mantener la esencia en el camino hacia el éxito.

José Moro nació y creció en Pesquera de Duero, rodeado de buen vino y tradición familiar, y hoy dirige un proyecto que ha evolucionado hasta convertirse en una de las bodegas de referencia de la Ribera del Duero, reconocida a nivel internacional.

Para José Moro, lo importante es "poder ser abanderados de la Ribera y de España en un país con tantas posibilidades como Estados Unidos, ofrecer vinos de calidad y abrir las fronteras de España al mundo, para que el consumidor pueda conocer de cerca nuestro país y enamorarse de nuestras gentes, nuestra cultura y nuestros vinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios