Finanzas

Los parados suman 66.000, un 23% menos que el año anterior

  • Almería registra la segunda tasa de actividad más alta de Andalucía con un 57,8% y de las más bajas de desempleo con un 19,7%

Almería cuenta con una tasa de desempleo del 19,75%, de las más bajas de Andalucía sólo por delante de Málaga, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística referentes a la Encuesta de Población Activa (EPA). En cuanto a tasa de actividad, la provincia almeriense registra la segunda más alta, tras Sevilla, con un 57,81%. En total suma 268.200 personas ocupadas en el tercer trimestre del año, un 5,23% menos que en el anterior pero un 7,11% que en el mismo periodo de 2018, y 66.000 parados, un 21,32% más que en los tres meses precedentes pero un 23% menos que en el mismo periodo de 2018. Sobre los desempleados almerienses se refiere el candidato número 1 del PP al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Castellón, quien señala que “con un Gobierno del PP España volverá a crear trabajo porque vamos a luchar para resolver los problemas de los ciudadanos, vamos a hacer reformas y a llevar a cabo políticas activas de empleo, pondremos en marcha un Plan de Industrialización y bajaremos impuestos”.

CCOO también analiza los datos, “que reflejan que la tasa del paro se ha estabilizado por debajo del 20% en nuestra provincia y mejorando en 5 puntos, o lo que es lo mismo, hay más de 19.000 personas ocupadas con respecto al mismo trimestre de 2018. Por otro lado, somos la segunda provincia con el paro más bajo de toda la comunidad y las personas que no tienen ningún tipo de prestación han bajado de forma interanual del 40% al 28%”. Por otro lado, el sindicato destaca que entre el segundo y tercer trimestre con el final de verano ha habido un aumento de parados al terminar la campaña turística y el retraso en la agrícola. “Esto es un claro indicativo de un trabajo precario y estacional”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios