Finanzas

Extenda acompaña en Hong Kong a Unica Fresh y Bio Sol Portocarrero durante Asia Fruit Logistica

Un total de cinco empresas andaluzas del sector hortofrutícola (entre ellas las almerienses Unica Fresh, S.L. y Bio Sol Portocarrero, S.A.T.) han participado en la feria Asia Fruit Logistica, que se ha celebrado desde el pasado día 5 de septiembre y hasta el viernes, 7 de septiembre, en el Asia World Expo de Hong Kong, China, de la mano de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esta feria ha sido una oportunidad para Andalucía de impulsar su diversificación y abrirse a un mercado con mucho potencial como China, que aún tiene un gran margen de crecimiento, a pesar de que es ya la segunda comunidad que más frutas y hortalizas exporta al mercado asiático, con 263 millones de euros, el 20,6% del total de las ventas españolas, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana (51 millones, el 40%).

China es el primer destino de las exportaciones a este continente, con 6,9 millones, el 26,3%; seguida de Emiratos Árabes, con 4,8 millones, el 18,4%; y China-Hong-Kong, con 3,5 millones el 13,2% del total.

Andalucía lidera las exportaciones españolas de frutas y hortalizas en global en el primer semestre de 2018, al sumar 3.512 millones de euros, el 42% del total de las ventas nacionales. La región presentó un superávit de la balanza comercial de 3.017 millones de euros y una tasa de cobertura del 711%, lo que significa que Andalucía vende siete veces más frutas y hortalizas de las que compra al exterior.

Almería lidera las ventas, con casi la mitad de ellas, al registrar una factura de 1.643 millones de euros, el 47% del total; seguida de Huelva, con 1.011 millones, el 28,8%; y Málaga, con 239 millones, el 6,8%. En cuarto lugar se encuentra Sevilla, seguida de Granada, Cádiz, Córdoba, y Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios