Finanzas

‘Fintech’ y reformas del plan contable, objetos de análisis del Colegio de Economistas de Almería

  • La institución continúa un amplio programa formativo y de actualización de conocimientos a través de sesiones online

Imagen de archivo de uno de los cursos de formación del Colegio de Economistas de Almería Imagen de archivo de uno de los cursos de formación del Colegio de Economistas de Almería

Imagen de archivo de uno de los cursos de formación del Colegio de Economistas de Almería / Diario de Almería

Hasta tres nuevas propuestas formativas celebrará el Colegio Profesional de Economistas de Almería en las dos próximas semanas haciendo que la situación actual de restricciones derivadas de la necesaria contención de la pandemia incida en la constante mejora del servicio del colectivo.

Conscientes de que la formación y actualización de conocimientos sigue siendo fundamental para el desarrollo profesional y el correcto ejercicio de su amplio abanicos de desempeños laborales, el Colegio Profesional de Economistas de Almería continúa promoviendo actividades formativas, muchas de ellas a través del Consejo General de Economistas de España, en la modalidad on-line, sea por zoom, streaming o webinar, o organizadas por el propio colegio como es el caso de las tres próximas citas: ‘Sesión express sobre la modificación del PGC-2021: Instrumentos financieros y reconocimientos de ingresos’, el miércoles, 24 de febrero; ‘Introducción al mundo de las Fintech’, el jueves, 25 de febrero; y ‘Reforma del plan contable. El reconocimiento de los ingresos PGC 2021 vs 2020’, los días 2 y 4 de marzo.

Como suele ser habitual en las actividades formativas del Colegio Profesional de Economistas de Almería, los cursos y jornadas están abiertas no solo a colegiados, sino también a otros colectivos profesionales y personas que quieran recibir esta formación. (Más información en el teléfono 950 23 06 18 y en la dirección de correo electrónico: colegioalmeria@economistas.org) y también en https://economistas.es/events/)

Modificación del PGC-2021

El Colegio Profesional de Economistas de Almería organiza la “Sesión express sobre la modificación del PGC-2021: Instrumentos financieros y reconocimientos de ingresos”, que tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, en horario de 13h a 14h, de manera online mediante la aplicación “Zoom”. El PGC-2007 ha sido recientemente modificado mediante el Real Decreto 1/2021, que ha entrado en vigor para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2021. La norma trae dos grandes cambios: el ICAC ha modificado los criterios de reconocimiento y de valoración de los ingresos (NRV 14ª + RICAC sobre ingresos, BOE 13 de febrero de 2021) y también la norma de Instrumentos Financieros (NRV 9ª). Será impartido por Juan Luis Domínguez Pérez, auditor de cuentas ROAC y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona.

Introducción al mundo de las Fintech

‘Introducción al mundo de las Fintech’ tendrá lugar el jueves 25 de febrero, en horario de 17h a 18h, de manera online mediante la aplicación “Zoom”. El cruce entre el mundo de las finanzas y la tecnología ha originado un floreciente ecosistema de empresas en las que la innovación pone a prueba las costuras del viejo sistema bancario. Unas veces, la mayoría, otras veces desde dentro, las entidades bancarias tradicionales ven como su antiguamente estable mercado se revoluciona de un mes para otro. La desregulación y unas reglas del juego nuevas para el mundo digital están rediseñando el panorama en el que junto con los jugadores tradicionales y las poderosas tecnológicas aparecen numerosas empresas de servicios que explotan las debilidades e ineficiencias de los unos y las otras. Será impartido por Begoña Vicente Ariza, periodista en origen, formada en Marketing Digital y ahora especialista en Fintech.

Reforma del plan contable

‘Reforma del plan contable. El reconocimiento de los ingresos PGC 2021 vs 2020’ tendrá lugar los días 2 y 4 de marzo, en horario de 10h a 13h, impartido también por Juan Luis Domínguez Pérez. En este seminario se pretende indagar sobre la contabilización de los ingresos conforme a la nueva normativa y avanzar en la atinada interpretación de las múltiples cláusulas presentes actualmente en las compraventas y las prestaciones de servicios, analizando su impacto en la Cifra de Negocios, magnitud de la que se derivan importantes repercusiones jurídicas posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios