Finanzas

Grupo Cosentino lleva a Canadá el ciclo de conferencias 'MadeinSpain'

  • El evento contó con Carme Pigem, del estudio RCR Arquitectes, y María González y Juanjo López, del estudio sevillano SOL8

La Fundación Arquitectura Contemporánea con el apoyo de Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, han promovido una nueva edición del ciclo internacional de conferencias sobre arquitectura española "MadeinSpain" que, en esta edición, ha tenido como escenario Canadá.

En línea con su apuesta por el mundo de la arquitectura y la merecida proyección internacional de los profesionales españoles, Cosentino actúa como principal sponsor de esta iniciativa que, en su sexta edición, ha llevado a las principales ciudades canadienses a relevantes arquitectos y estudios nacionales. De hecho, el ciclo fue presentado el pasado martes día 25 en el Cosentino City de Montreal, un evento que contó con la presencia de todos sus participantes, así como de representantes de la Fundación y el Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso.

Ese mismo día por la tarde, tuvo lugar la primera de las conferencias de este ciclo, celebrada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad McGill de Montreal, y que tuvo como protagonista a Carme Pigem, fundadora del estudio "RCR Arquitectes", Premio Pritzker 2017. Además de exponer su personal perspectiva acerca de los rasgos más significativos que definen la arquitectura española en la actualidad, Pigem también moderó y participó en un interesante debate al que se sumaron el arquitecto e investigador docente de la Escuela de Arquitectura McGill, Alain Carle, y la arquitecta sevillana Laura Domínguez, fundadora de "Arquitectos Hombre de Piedra", estudio que es patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea.

El segundo evento de esta edición, celebrado este pasado viernes, se trasladó a Toronto, más concretamente al Museo del Diseño de Canadá -Design Exchange-. Este espectacular marco acogió la conferencia principal de María González y Juanjo López de la Cruz, del estudio sevillano "SOL89", seleccionado en la primera convocatoria FACtual. Para la posterior mesa redonda se unieron también Aránzazu González y Michael Norman, fundadores de "ODAMI", un estudio de diseño multidisciplinar basado en Toronto, así como de nuevo Laura Domínguez de "Arquitectos Hombre de Piedra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios