Finanzas

El viejo Hotel Tryp Indalo reabre como Vértice Indalo Almería

Vértice Indalo Almería.

Vértice Indalo Almería. / Rafael González

La parte norte de la ciudad vuelve a tener un hotel en funcionamiento. Después de cerrar sus puertas en abril de 2019 tras quince años de existencias, el viejo Typ Indalo reabre ahora bajo el auspicio de la cadena sevillana Vértice, con cuatro estrellas. El complejo situado a caballo entre la Avenida del Mediterráneo y la Carretera de Níjar ha sido remozado y rehabilitado en una primera fase, para que el pasado jueves 14 de julio volviera a ejercer como hotel.

El nuevo Vértice Indalo Almería tiene en funcionamiento noventa y tres habitaciones y en una segunda fase incorporará cuarenta más. Además, los usuarios disponen de piscina y de todo tipo de comodidades. Con su reapertura, se crean más de treinta puestos de trabajo directos, más todos los indirectos que genera la actividad hotelera. 

La cadena Vértice cuenta con diferentes establecimientos en Sevilla y Madrid, y el Vértice Indalo es el primero que tiene fuera de las dos capitales. En la de Andalucía cuenta con dos cuatro estrellas y con otros tantos apartahoteles, mientras que en la de España tiene el singular Vértice Roomspace. En Almería, desde hace dos semanas, tiene su sexto complejo, lo que supone un importante empujón para la economía la ciudad.

¿Cómo está la situación hotelera en Almería?

Después de años de cierres inesperados, como el del propio Tryp, el Gran Hotel o el NH, poco a poco se está retomando el pulso a la situación hotelera en la ciudad. Vértice Indalo ha sido el último en volver a la actividad, tras haber hecho lo propio el Gran Hotel en abril de 2021 con la cadena Ohtels. El complejo hotelero situado en el Parque Nicolás Salmerón, buque insignia de la capital, había echado el cierre a sus puertas en 2014 y casi una década después, cuando pasó el confinamiento y la parte más grave de la pandemia, los turistas pudieron disfrutar de su privilegiada situación e instalaciones.

Igual de sorprendente fue el cierre del NH en noviembre de 2020, cuando se anunció el cierre del complejo hotelero situado frente a la estación a finales de ese año. Desde entonces, el hotel permanece cerrado, aunque su situación puede cambiar en las próximas fechas, puesto que hay cadenas interesadas en hacerse con su propiedad para volver a explotarlo turísticamente bien como hotel, bien como apartamentos.

Cabogata Beach, el primer cinco estrellas de la costa de Almería 

El nuevo y recién inaugurado Hotel Cabogata Beach tiene el honor de ser el primer cinco estrellas de la costa de Almería. Naturalmente enclavado en un paraíso, ubicado en primera línea de playa y enmarcado por las panorámicas vistas del Cabo de Gata, la Bahía de Almería y el Mar Mediterráneo, combina el ambiente cosmopolita de un hotel de ciudad de 5 estrellas con el encanto inigualable de un resort.

El Cabogata Beach ofrece una amplia gama de diferentes categorías de alojamiento, atrae a los huéspedes a un espacio de relajación, disfrute e indulgencia. Sus 257 habitaciones están cuidadosamente diseñadas y equipadas con todas las comodidades para garantizar una estancia increíble e inolvidable. Unido a sus magníficas instalaciones acuáticas con impresionantes piscinas con espectaculares vistas al Mediterráneo, le convierten en el destino perfecto para unas vacaciones veraniegas en la costa almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios