Finanzas

La Junta destina 17 millones al nuevo plan para contratar parados por el ayuntamiento

  • La cuantía total es de 235 millones de euros hasta finales de 2019 para toda Andalucía

La Junta destinará 235 millones de euros hasta finales de 2019 para los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos de la región, que pasan a denominarse Iniciativas de Cooperación Local y cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este viernes 7 de septiembre, momento desde el que los consistorios podrán presentar las propuestas, hasta el 5 de octubre. Concretamente la cuantía que llegará a Almería será de 16,8 millones de euros.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, presentó ayer las medidas y explicó que, como novedades, se incorporan un plan específico para mayores de 45 años, otro para mayores de 55 y el desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral por parte de profesionales de inserción.

Así, las medidas respaldarán la contratación de desempleados de entre 18 y 29 años, con 101,76 millones de euros; de entre 30 y 44 años, con 61,1 millones; de entre 45 y 54, con 47,8 millones, y de más de 55 años, con los 15 millones de euros restantes, si bien este incentivo se aplicará posteriormente con la apertura de otra convocatoria.

El consejero destacó que con estas ayudas se prevé la formalización de 22.000 contratos con una duración mínima de seis meses a jornada completa, frente a los tres de algunas modalidades en años anteriores. Carnero también resaltó que se destinarán 9,45 millones de euros para que los ayuntamientos contraten técnicos de inserción para la formación y la orientación laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios