Finanzas

Robonity y Wilapp lucen innovación en el Mobile World Congress 2021

  • Las dos startups almerienses participan en el foro ‘Four Years From Now’ en Barcelona

Imagen difundida por Robonity de su espacio expositivo en el Mobile World Congress

Imagen difundida por Robonity de su espacio expositivo en el Mobile World Congress / Diario de Almería

Robonity y Wilapp participan desde el lunes en el ‘Four Years From Now (4YFN)’, uno de los mayores foros internacionales de red de negocios para empresas emergentes, en el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Ambas firmas almerienses lucen expositor en el espacio de la Junta de Andalucía al que han accedido de la mano de Extenda –Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. Concretamente, en el espacio expositivo andaluz participan unas 14 firmas a través de la convocatoria de la agencia andaluza de promoción exterior, así como las empresas ganadoras de Startup Andalucía Roadshow, la competición regional impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta y Cámaras de Andalucía.

Robonity es una startup innovadora con base en Almería y perteneciente al ecosistema del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, no sólo porque su fundador y director, Ramón González, haya trabajado varios años como investigador en el MIT, sino también porque Robonity comparte con esta universidad los mismos valores de innovación, pasión e inconformismo.

El MWC supone un escenario para dar a conocer al mundo su producto Mobibuk, la solución tecnológica, creada en 2019 y avalada con siete patentes, que comercializa para facilitar la gestión de actividad agrícola y que permite a la empresa acceder a un análisis de múltiples datos (desde costes hasta plagas) desde cualquier dispositivo (teléfono, Tablet, ordenador…).

Wilapp, por su parte, es una app gratuita para pedir cita en tiempo real en centros de peluquería y estética que incluye un chat entre proveedor y cliente. Ésta fue una de las cinco firmas seleccionadas por la Consejería de Transformación Económica y Telefónica, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, para incorporarse a la aceleradora ‘El Cable’, en una nueva convocatoria del programa ‘Andalucía Open Future’ .

La app se ha actualizado recientemente incluyendo una sección de empleo y formación para que tanto profesionales como particulares puedan beneficiarse de ofertas de empleo o conocer nuevas formaciones por todo el país. Además, se han añadido funciones tan demandadas como “servicio online” o “a domicilio”.En estos momentos cuenta con más de 400 profesionales registrados en las principales ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios