Finanzas

Susana Díaz anima a romper el 'techo de cristal' en la pesca

  • Muestra su apoyo en Motril a la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, la presidenta de AndMuPes, Mari Ángeles Cayuela, y el consejero Rodrigo Sánchez.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, la presidenta de AndMuPes, Mari Ángeles Cayuela, y el consejero Rodrigo Sánchez. / diario de almería

El puerto de Motril acogía este fin de semana la primera jornada de mujeres del sector pesquero y acuícola andaluz bajo el nombre 'Andmupes en el Mediterráneo', organizada por la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes), que preside la almeriense Mari Ángeles Cayuela. Este encuentro fue inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien animaba al colectivo, constituido el pasado mes de abril, a "romper el techo de cristal" en la pesca. Tal y como explicaba, de los 20.000 ocupados en el sector pesquero en Andalucía solo 4.500 son mujeres y, en el caso de la extracción, de 7.000 empleos, solo 140 son femeninos. Para la máxima representante de la administración autonómica, la asociación andaluza abre "una puerta a la esperanza a muchas mujeres que llevan años trabajando en el mar, de forma invisible, y contribuyendo a la riqueza del sector acuícola".

Díaz también valoraba "empoderamiento" que supone que AndMuPes esté representada en el Consejo Asesor de Pesca de Andalucía y resaltaba la importancia de que "las mujeres estén representadas y que escalen también en puestos de responsabilidad del sector pesquero".

La presidenta de la Junta hhacía hincapié en la "fortaleza del sector agroalimentario" andaluz, que convierte a la comunidad en la "despensa" de España y de Europa y abogaba por que esa fuerza se traduzca "en dignidad de los trabajadores, también en el sector de la pesca", con "salarios dignos, precios adecuados y certidumbre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios