Finanzas

La almeriense Luxeapers exhibe su potencial en EEUU a través de una acción promocional

El evento contó con un gran chef.

El evento contó con un gran chef. / d. a.

Un total de once empresas andaluzas del sector de agroalimentación y bebidas, entre ellas, la almeriense Luxeapers, que ha acudido bajo la marca La Caperelle, organizadas por la Consejería de Conocimiento, a través de Extenda, han participado en la promoción en puntos de venta de productos andaluces "Ohio descubre los sabores de Andalucía" que tuvo lugar durante los meses de abril y mayo en las ciudades de Cleveland, Columbus y Cincinnati (Ohio, EEUU).

Dicha promoción se ha dirigido a consolidar las marcas andaluzas ya presentes en el mercado y dar a conocer la oferta de productos andaluces a los consumidores y profesionales norteamericanos, siempre asociándolos con la variedad, la calidad y la innovación.

Asimismo, este tipo de campañas contribuyen a difundir la imagen de Andalucía y España, así como a aumentar las exportaciones agroalimentarias de la comunidad en Estados Unidos, país que representa el primer destino extracomunitario en ventas andaluzas del sector, con un valor de 693 millones de euros en el año 2017. Durante la promoción, las firmas participantes tuvieron la oportunidad de acudir a los puntos de venta de Agora Foods (tiendas independientes y restaurantes) de las tres ciudades incluidas en la actividad Cleveland, Columbus y Cincinnati. El encuentro contó con un evento donde el chef Cory Kobrinski junto a Jacob Hough, chef del restaurante Barcelona en Columbus, destino de tapas y cocina española en Ohio, interpretaron un menú confeccionado con los productos de las empresas andaluzas asistentes y maridados con vinos de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios