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La cadena almeriense Senator, ejemplo de buenas prácticas durante la crisis sanitaria

  • Participa en una jornada de Exceltur con motivo de la presentación de su 'Informe sobre la contribución social del sector turístico español'

José María Rossell, Vicepresidente de Senator Hotels & Resorts José María Rossell, Vicepresidente de Senator Hotels & Resorts

José María Rossell, Vicepresidente de Senator Hotels & Resorts / Diario de Almería

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar un encuentro virtual de la mano de Exceltur con motivo de la presentación de su 'Informe sobre la contribución social del sector turístico español', el cual ha sido elaborado en colaboración con la Fundación SERES y Deloitte. El objetivo de la jornada era compartir las conclusiones extraídas de dicho informe y difundir el gran nivel de compromiso social adquirido por las empresas, especialmente durante la pandemia. 

Al encuentro acudieron representantes de las principales compañías del sector turístico, entre los que se encontraba José María Rossell, vicepresidente de Senator Hotels & Resorts. Y es que la hotelera almeriense aparece reflejada en el informe como ejemplo de buenas prácticas por su contribución a la Responsabilidad Social y sus iniciativas solidarias para ayudar en la crisis de la COVID-19. 

Rossell destaca la importancia de orientar la RSC, no solo al medio ambiente, sino también a las personas

En lo referente a acciones sociales y de filantropía, Exceltur destaca la labor de transmisión de valores a la comunidad de Senator Hotels & Resorts a través de su campaña 'Promesas', cuya primera edición tuvo lugar en 2019. En ella se invitó a 10 jóvenes deportistas españoles a disfrutar de las vacaciones en sus hoteles y a participar en actividades orientadas a fomentar entre los más pequeños los valores que representa el deporte.

Por otro lado, en el informe se reflejan también las iniciativas solidarias llevadas a cabo por la compañía hotelera durante la pandemia, entre las que se encuentra la donación de material sanitario y alimentos, las ayudas a los empleados con el anticipo de las nóminas, la animación online para niños y los descuentos y estancias gratuitas para sanitarios y profesionales de los sectores en primera línea.

Durante el coloquio, en el que han participado también representantes de Iberia, Jumbo Tours y Palladium Hotel Group, José María Rossell ha recalcado la fuerte presencia de la responsabilidad social corporativa en el ADN de las empresas turísticas españolas, la cual, debido al carácter familiar de gran parte de ellas, se remonta a mucho tiempo atrás. Además, ha señalado la importancia de orientar esta RSC, no solamente a acciones relacionadas con el medio ambiente, sino también a las personas que, en el caso de Senator Hotels & Resorts, componen una parte fundamental de la compañía.

Con encuentros de este tipo, Exceltur quiere destacar la importancia de la labor que están realizando las empresas del sector turístico en el ámbito de la Responsabilidad Social y fomentar así la concienciación de otras empresas del sector para trabajar en esta misma línea.

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