Finanzas

El área de 'eco' crece un 39% en Almería en los últimos dos años

  • El auge se ha ralentizado en la actual campaña, con un aumento del 9% hasta las 2.920 hectáreas

Un agricultor observa el cultivo ecológico de su invernadero.

Un agricultor observa el cultivo ecológico de su invernadero. / rafael gonzález

El agro almeriense lleva ya varios años con la lupa puesta en el 'eco', una apuesta que viene motivada por el auge del consumo de este tipo de productos a escala internacional y, especialmente, en Europa, el principal mercado y más cercano para el productor en esta provincia.

Ante esta situación, la superficie dedicada a agricultura ecológica bajo plástico en la provincia de Almería experimentará un crecimiento del 39% en las últimas dos campañas, según las previsiones que maneja la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. En concreto, Almería pasará de las 2.099,6 hectáreas de producción orgánica en 2016 a las 2.920 estimadas para la actual campaña, la 2018-2019.

Sin embargo, esta tendencia hacia el modelo 'eco' se ha ralentizado para la actual cosecha, pues mientras en la campaña 2017-2019 el incremento de la superficie fue del 27,57%, con un total de 2.678,54 hectáreas, para el año agrícola en curso, el aumento se ha moderado, alcanzando el 9%.

Este dato moderado 'frenazo' siembra ciertas dudas acerca de las previsiones que manejan los técnicos y expertos en agricultura bajo plástico en Almería, pues desde la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), se apuntaba a que la provincia alcanzaría las 5.000 hectáreas de cultivo ecológico invernadas en los próximos cinco años, tal y como manifestó su gerente, Luis Miguel Fernández, a mediados del pasado mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios