Finanzas

Tres beneficiarios de Almería de las ayudas de la Junta para transformar productos de la pesca

  • La Junta resuelve subvenciones por más de 7,6 millones de euros que permitirán inversiones superiores a los 18,7 millones

La Junta resuelve las ayudas a la transformación de productos pesqueros y de la acuicultura

La Junta resuelve las ayudas a la transformación de productos pesqueros y de la acuicultura / Diario de Almería

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resuelto ayudas para la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura que ascienden a más de 7,6 millones de euros y que permitirán inversiones superiores a 18,7 millones de euros por parte de las 28 entidades beneficiarias de seis provincias andaluzas, tres de ellas en Almería.

Los destinatarios son las pymes del sector y el objetivo es promover la competitividad de las empresas

Las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Junta de Andalucía, pueden llegar al 50% de la inversión total. Su destino final son las pymes del sector y el objetivo es promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión con objeto de fomentar la calidad y valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenibles.La Consejería vuelve a poner de manifiesto una importante agilidad tanto en la convocatoria de sus líneas de ayudas, reactivadas con el nuevo Gobierno andaluz, que ahora sí está poniendo a disposición del sector pesquero las distintas líneas destinadas en los fondos europeos a estos fines. En la etapa anterior tan solo se realizaron dos convocatorias en el periodo 2014-2018. De hecho, esta convocatoria en cuestión se llevó a cabo en el mes de junio, procediéndose ahora a su resolución.

Entre los proyectos subvencionados se encuentran mejoras tecnológicas en los procesos de transformación, depuración de aguas residuales en procesos productivos, mejoras energéticas y para la instalación de energías renovables o los proyectos más específicos relativos a mejora de frío o de la cadena de envasado, entre otras.

De los 28 beneficiarios, siete son empresas de Sevilla, seis de Huelva, cinco de Málaga y otras cinco de Cádiz, así como tres de Almería y dos de Córdoba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios