Coronavirus Almería CASI colabora con el Distrito Sanitario Almería contra el coronavirus

  • Realiza una entrega de materiales a los profesionales en la sede de la Bola Azul

Donación de materiales por parte de la cooperativa CASI. Donación de materiales por parte de la cooperativa CASI.

Donación de materiales por parte de la cooperativa CASI.

La Cooperativa Agrícola San Isidro ha realizado una entrega de materiales al Distrito Sanitario Almería para colaborar con los profesionales de los servicios públicos de salud en medio de la actual situación provocada por el COVID-19. Se ha llevado a cabo esta mañana en las instalaciones de Suministros CASI en Los Partidores (La Cañada). De esta forma se ha atendido la petición cursada por los responsables del órgano público de servicios de salud con sede en la Bola Azul, ratificando el compromiso de esta firma con la sociedad local en su conjunto.  

El material consiste en 52 kilos de plástico fino, que utilizarán ahora para la protección de materiales y herramientas, así como para separar estancias. También se han cedido 2.300 metros cuadrados de manta térmica, que se empleará para la fabricación de mascarillas de protección. La actual crisis sanitaria está poniendo a prueba la capacidad de respuesta y también la solidaridad. La Cooperativa está dispuesta a colaborar en todo lo que sea posible para hacer más llevadera la presión existente en los servicios de salud de nuestra comunidad.

Ya se trabaja en otras iniciativas sociales, que irán materializándose en los próximos días, con el objetivo de facilitar materiales y el acceso a los mismos, en momentos en los que resultan escasos y difíciles de conseguir.

CASI continúa produciendo y comercializando sus productos, el pasado 26 de febrero ya implantó las primeras medidas de seguridad contra COVID-19. Sólo unos días después ya había implementado un completo Plan de Contingencia para proteger a las personas que forman parte de la organización. Las autoridades han calificado la actividad del campo almeriense como de primera necesidad, para garantizar el suministro de productos frescos a la población.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios