Hostelería

Un corte de luz de diez horas afectará al sector hostelero en plena Feria de Almería

  • ASHAL denuncia el agravio que supone esta medida para un sector que vive durante las fiestas su mayor actividad, si bien, este año, algo frenada por la inflación

Portada principal de la Feria de Almería en el recinto ferial de la Vega de Acá

Portada principal de la Feria de Almería en el recinto ferial de la Vega de Acá

No ha pasado ni un mes desde que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), denunciara la “tropelía” con la que la empresa suministradora Endesa anuncia cortes de luz en la ciudad y lo ha vuelto a hacer. Hoy, los hosteleros han sabido que esta compañía ha previsto dejar sin luz buena parte del barrio de Nueva Andalucía en plena celebración de la Feria de Almería, el próximo día 21. “Una vez más nos enteramos a horas de que arranquen las fiestas de la ciudad de un corte eléctrico que se va a producir por un espacio de casi doce horas en plena feria con el agravio que esto supone para los hosteleros que tienen en la Semana Grande de la ciudad uno de los momentos más intensos de su actividad. Nos parece un despropósito además de una desconsideración hacia uno de los sectores que más empleo genera, especialmente en el verano, y que está sufriendo las consecuencias de una inflación que está repercutiendo en el consumo. No entendemos que se elijan fechas tan señaladas para llevar a cabo trabajos de mejora en la red eléctrica que impliquen cortes de luz”, remarcan desde ASHAL.

Según la información conocida por la patronal hostelera el corte de luz del próximo día 21 se llevará a cabo desde las 6,30 hasta las 16 horas y afectará a la Avenida Nuestra Señora de Monserrat, Avenida Monserrat, calles Ana María Matute, Bidasoa, Calzada de Castro, El Alcazar, Guadarrama, Juan Valverde Domínguez, Laudelino Gil Andrés, Ortega y Gasset, carretera Autovía aeropuerto y Estación Intermodal de Almería. “Calculamos que cerca de medio centenar de establecimientos se van a ver afectados por este corte de luz que prácticamente va a significar un cierre total del local durante la jornada del lunes de feria, lo que nos parece una barbaridad”.

Desde ASHAL se apela nuevamente para que las administraciones regulen de una “manera racional” y “frenen” esta forma de actuar de las compañías suministradoras de servicios básicos que “no tienen en cuenta los graves perjuicios que ocasionan a hosteleros y consumidores y no buscan consenso con los afectados para elegir los días y horas en los que realizar esos trabajos que obligan a realizar cortes de luz o agua ”. La asociación lamenta que la actividad del verano y los procesos electorales no les haya permitido celebrar aún ninguna reunión con representantes políticos para abordar este tema pero éste será uno de sus objetivos de cara al mes septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios