Empresas turísticas

La costa de Almería aumenta un 11,5% sus ingresos sobre el verano de 2019

  • Exceltur destaca los niveles de ventas, pero no los márgenes y beneficios

Buen verano en facturación para las firmas turísticas de la costa de Almería

Buen verano en facturación para las firmas turísticas de la costa de Almería / D. S.

Se cierra un gran verano de 2022 en términos de ingresos (no tanto de márgenes y resultados) en la mayor parte de destinos españoles con niveles de ventas por encima de los registros de 2019. Este es el caso de las empresas turísticas de la costa de Almería, cuyos ingresos han estado en un 11,5% por encima del periodo entre julio y septiembre de 2019, tal y como se desprende de la valoración turística empresarial referente al tercer trimestre del año realizada por la Alianza por la excelencia turística, Exceltur.

En su informe a nivel nacional destaca que las ansias por viajar se han desbordado este verano, superando, con mucha venta de última hora, sus previsiones iniciales, si bien a costa de consolidarse la reducción de márgenes y resultados empresariales, por unos costes muy excedidos a los previstos.

Mirando al futuro, Exceltur informa que, tras la reciente encuesta de confianza elaborada por la alianza y cerrada el 30 de septiembre, aún a pesar del frágil escenario macroeconómico y geopolítico que se anticipa para los próximos meses, los empresarios descuentan para el cuarto trimestre del año, una ralentización (-1,3% frente al mismo periodo del año previo a la pandemia) que no caída, en la tendencia de recuperación turística en España, respecto de los trimestres anteriores del 2022.

Las expectativas empresariales sobre la evolución de su actividad revelan crecientes disparidades, asimetrías y velocidades de recuperación entre subsectores, destinos y empresas turísticas en cuanto a ventas, márgenes y resultados. Las mejores perspectivas ante las turbulencias que se anticipan, las revelan quienes han mejorado su posicionamiento y propuestas de valor optimizando sus procesos de gestión y ganando eficiencias operativas con apuestas claras por la transformación digital y ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios