Finanzas

Los productos de la provincia vuelven al Paseo en la feria ‘Sabores Almería’

  • La muestra, en la que participan 35 empresas agroalimentarias, se celebra en la principal vía de la capital durante el puente de diciembre

Antonio J. Rodríguez, Javier A. García y Carlos Sánchez presentando 'Sabores Almería'

Antonio J. Rodríguez, Javier A. García y Carlos Sánchez presentando 'Sabores Almería' / Javier Alonso (Almería)

El Paseo de Almería volverá a acoger por segundo año consecutivo la feria ‘Sabores Almería’, que se celebrará durante el próximo puente, concretamente del 6 al 9 de diciembre, con la participación de 35 empresas de la provincia adheridas a la marca gourmet impulsada por la Diputación Provincial. Como apunta el presidente de la Diputación, Javier A. García: “Es una feria que se ha consolidado como escaparate promocional y comercial de los productos de la provincia en una época en la que la ocupación hotelera está al 100% por lo que además de inundar el Paseo con el aroma de nuestros productos más típicos, la feria es un elemento dinamizador clave para el puente de diciembre”.

Selección de productos presentes en la sexta edición de la feria Selección de productos presentes en la sexta edición de la feria

Selección de productos presentes en la sexta edición de la feria / Javier Alonso (Almería)

El máximo responsable de la institución provincial destaca la labor que realizan las empresas afincadas en los distintos municipios de Almería, no sólo con la que elaboran productos de primera calidad, sino para el enriquecimiento del territorio en el que se localizan: “Más de la mitad de las firmas participantes en la feria se ubican en municipios de menos de 3.000 habitantes contribuyendo al asentamiento de la población y generando empleo también con la utilización de materia prima de su territorio”. García añade que nadie quiere abandonar su lugar salvo que las circunstancias le obliguen, “nosotros no queremos obligar a nadie a que se quede en su pueblo, pero tampoco a que viva en la ciudad”. En esta línea, el presidente de Diputación insiste en el sentimiento de orgullo que producen el trabajo que realizan las empresas de Sabores Almería, “desde Diputación sólo podemos promocionar lo que hacéis, el mérito es vuestro”, dice a los empresarios en la presentación de la que será la sexta edición de la feria por la que estiman pasarán unas 70.000 personas.

Más de la mitad de las firmas participantes se localizan en municipios de menos de 3.000 habitantes

A través de la marca ‘Sabores Almería’, que ampara a más de un centenar de firmas de la provincia y da nombre a la muestra, la institución provincial ha promovido 100 actividades promocionales a lo largo del presente año y para 2020 también se prevén acciones de envergadura como la participación en las ferias agroalimentarias más importantes dando un espaldarazo a las empresas de la provincia para llevar sus productos fuera de España, “no vamos a escatimar en dinero, esfuerzo y logística por vosotros”. Así, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, recuerda que la Diputación aprobó ayer doblar los recursos económicos a la promoción agroalimentaria .

Para concluir, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, incide en que ‘Almería está de moda’, y así lo constatan los datos de ocupación hotelera que hablan de un mes de noviembre de récord. Según Sánchez a ello también contribuye el Ayuntamiento de Almería que está potenciando el destino turístico-gastronómico, para lo que Almería 2019 ha supuesto un fuerte impulso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios