Finanzas

La situación ganadera centra la reunión de Asaja con el delegado de Agricultura

Encuentro en Delegación.

Encuentro en Delegación. / d.a.

Asaja-almería ha mantenido una reunión con el delegado Territorial de Agricultura, José Manuel Ortiz, y con el secretario General de la Delegación, José Antonio Aliaga, para tratar algunas cuestiones de interés para el sector. La organización ha aprovechado el encuentro para informar de los retrasos en la recepción de los certificados veterinarios lo cual está ocasionando inconvenientes en los ganaderos adheridos a la IGP del Cordero Segureño, ya que la ausencia de veterinarios en la zona hace que estos se tengan que enviar desde otras provincias. Se recuerda que el cumplimiento de los requisitos y las exigencias requeridas para poder estar dentro de esta mención de calidad son muy altas, por lo cual es necesario que los ganaderos cuenten con los medios técnicos y humanos necesarios; en este sentido el delegado ha informado de que esta cuestión ya se está resolviendo para que los ganaderos GP no se vean perjudicados y puedan seguir trabajando con normalidad.

Por otro lado, Asaja y la Delegación de Agricultura han analizado el estado de las resoluciones de las diferentes líneas de ayuda al sector, de las que la Delegación ha confirmando a la organización que el listado definitivo de las ayudas de modernización de invernaderos de 2016 se publicará en próximos días.

Por último Asaja ha trasladado la necesidad de agilizar al máximo la puesta en marcha de la campaña de limpieza de plásticos; sobre este asunto la Delegación ha mostrado su interés en la implicación de todos los eslabones que intervienen en la gestión de los restos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios