Fruit Logistica 2024

La sandía Exceed mini de Hazera, un ejemplo de innovación en Fruit Logistica

  • Su pequeño tamaño responde a las necesidades de algunos mercados europeos y americanos

María Martínez, de Hazera, muestra la sandía.

María Martínez, de Hazera, muestra la sandía. / V. Visiedo P.

La sandía Exceed mini ha sido una de las protagonistas de la feria Fruit Logsitica 2024, ya que fue uno de los productos nominados para el Premio de la Innovación Fruit Logistica 2024. Por ello, entre los pabellones 21 y 22 se ofrecieron degustaciones para todos los asistentes, que quedaron gratamente sorprendidos por esta sandía de tamaño reducido.

La sandía Exceed obtuvo su nominación gracias a una combinación única de cualidades que benefician a los agricultores, minoristas y consumidores. “La sandía Exceed es una variedad sostenible con el medio ambiente, con fuerte resistencia a enfermedades como el oídio y plantas que ofrecen múltiples cosechas. Esto no solo facilita la vida del agricultor, sino que también requiere menos fungicidas y considerablemente menos agua que la producción de sandías tradicionales», dice Mark Loojenga, gerente de Marketing de Staay Food Group.

Michal Taraska, líder global de la Cadena de Valor de Hazera, agrega que esto también ayuda a reducir el desperdicio de alimentos: “Exceed permite reducir las pérdidas en la producción y durante el transporte”.

Con su tamaño compacto y uniforme, la sandía Exceed responde a una creciente demanda en los mercados (norte) europeos y americanos de sandías más pequeñas. “El tamaño es adecuado para hogares cada vez más pequeños y es fácil de almacenar en la nevera. Y son sin semillas, lo cual es una gran comodidad para los consumidores sin desperdicio del producto”, agrega Taraska.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios