Familia Real ¿Resucitará el rifirrafe entre las Reinas?

  • Doña Sofía ya está en Palma, donde asistirá el domingo a la misa de Pascua con los Reyes.

Comentarios 2

Mientras los Reyes se encuentran según algunos medios en Roma de vacaciones privadas, la Reina Emérita Sofía ya está en Palma de Mallorca. El martes presidió acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, la inauguración de la nueva proyección marina Gigantes del Océano en el Palma Aquarium, y el lunes por la noche tampoco se perdió el tradicional concierto a beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre en Baleares. Precisamente este recital de música a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares se celebró en la Catedral de Palma, escenario de la misa de Pascua del próximo domingo, en la que previsiblemente Doña Sofía se reunirá con su hijo, el Rey Felipe VI, y su nuera, la Reina Letizia, tras la polémica del rifirrafe entre ambas del año pasado.

Escena de la discusión entre Reinas del año pasado tras la misa de Pascua. Escena de la discusión entre Reinas del año pasado tras la misa de Pascua.

Escena de la discusión entre Reinas del año pasado tras la misa de Pascua.

El asunto de la desavenencia, hacerse o no foto Doña Sofía con sus nietas a la salida del oficio, volverá a producirse y está por ver si las cámaras podrán captar la esperada foto de la Reina Emérita con la princesa Leonor y la infanta Sofía. ¿Resucitará el Domingo de Resurrección la tensión vivida el año pasado entre ambas Reinas?

En 2004, la Familia Real posaba en pleno a la salida de la misa de Pascua. En 2004, la Familia Real posaba en pleno a la salida de la misa de Pascua.

En 2004, la Familia Real posaba en pleno a la salida de la misa de Pascua. / Efe

Lejos quedan ya las vacaciones de toda la Familia Real en el Palacio de Marivent, con Don Juan Carlos y Doña Sofía como anfitriones, y aquellas fotos familiares de todos juntos a las puertas de la catedral de Palma. Doña Sofía, sin embargo y pese a añorar la armonía de entonces, sigue siendo fiel a su cita con la isla balear en estas fechas. De ahí que se la espere el próximo Domingo de Pascua junto a los Monarcas y sus hijas. Tampoco pasará sus días de Semana Santa en Mallorca el Rey Emérito. Don Juan Carlos también lleva unas semanas ajetreadas. Está valorando buscar el descanso donde siempre lo encuentra, en Oriente Medio, concretamente en Arabia Saudí, aunque no sea el destino más acertado políticamente en estos momentos. En 2018 sí presenció la llamada 'crisis' entre Reinas.

Hace ahora un año la misa de Pascua se convirtió en una de las peores polémicas a las que ha tenido que enfrentarse la Familia Real Española en los últimos años, una crisis en toda regla. El encontronazo se difundió como la espuma con reacciones por todo el mundo y se abrieron de nuevo los rumores sobre la mala relación entre suegra y nuera.

Los Reyes, sus hijas y Doña Sofía, días después de la 'crisis', visitando a Don Juan Carlos en el hospital. Los Reyes, sus hijas y Doña Sofía, días después de la 'crisis', visitando a Don Juan Carlos en el hospital.

Los Reyes, sus hijas y Doña Sofía, días después de la 'crisis', visitando a Don Juan Carlos en el hospital. / Efe

Desde entonces, ambas han coincidido en varios eventos con una sonrisa en la cara para intentar disipar todos los rumores, aunque a día de hoy los gestos de Doña Sofía y Doña Letizia cuando coinciden juntas son analizados con lupa y siguen dando qué hablar. Ahora, la Familia Real volverá al lugar de los hechos tras la celebración de una nueva misa de Pascua y todos coincidirán de nuevo dentro y fuera del templo. Con problemas familiares o no, lo que sí resulta obvio es que este año se cuidarán de no volver a ser protagonistas de un nuevo momento polémico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios