Innovación Empleo

Más de un centenar de acciones de la Obra Social de Unicaja

  • La entidad financiera, pese al entorno adverso de la economía, mantiene su función tradicional, priorizando el área social y asistencial para atender las demandas actuales de la sociedad almeriense

Unicaja siempre ha mantenido una fuerte vinculación con Almería. En este sentido, Unicaja es una entidad con raíces almerienses, al ser una de sus cajas de origen la que fuera Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Almería (Cajalmería) y con más de un siglo de existencia (fundada en 1900). La entidad cuenta con una amplia presencia en la provincia, dando servicio a sus clientes a través de la red de oficinas de Unicaja Banco, así como prestando su apoyo a través de su Obra Social.

La Obra Social de Unicaja desarrolla una activa labor en la provincia almeriense, donde lleva a cabo más de un centenar de actuaciones al año de solidaridad social, culturales, educativas, deportivas, y de conservación del patrimonio histórico-artístico, que cuentan con más de 200.000 beneficiarios anuales.

En el entorno adverso de la economía, la Obra Social mantiene su función tradicional y continúa su actividad en sus diversas áreas de actuación, priorizando el área social y asistencial para atender las demandas actuales en una situación de crisis económica como la que vive la sociedad.

La entidad financiera destina parte de sus esfuerzos a difundir y acercar al público la cultura, así como por fomentar la creación artística en su ámbito de actuación. En Almería, dentro de este interés por la difusión de la cultura, Unicaja dispone del Centro Unicaja de Cultura (CUC) que está concebido como un espacio abierto a todo el público y que cuenta con un amplio programa de actividades culturales de interés, como exposiciones, seminarios, conferencias y actuaciones musicales. El Centro Unicaja de Cultura de Almería lo integran los dos espacios existentes en los números 11 y 69 del Paseo de Almería. La remodelación del CUC de Almería se llevó a cabo el pasado año 2010, siendo una actuación relevante también dentro de la gestión global de espacios multiculturales de la entidad. En 2012 ha procedido a la exposición "XIV Premio Unicaja de Fotografía", a la correspondiente de la "XXI Premio Bienal Unicaja de Artesanía Jaén 2011", mientras que para el último cuatrimestre del año, está previsto que el CUC de Almería continúe su actividad expositiva con artistas andaluces.

Respecto a la música, la Obra Social seguirá patrocinando los conciertos de la Asociación Filarmónica de Almería, la Coral Virgen del Mar de Almería y el Coro de Cámara Emilio Carrión.

Unicaja mantiene una importante colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Almería para la difusión de la provincia de Almería como destino turístico de calidad. Por otro lado, la entidad mantiene su Premio Promoción Socioeconómica de la provincia de Almería, que se convoca con el objetivo de fomentar la investigación teórica y aplicada en aquellas áreas que sean de especial relevancia para el desarrollo económico y social de la provincia almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios