Maltrato animal

Detenidos al ahorcar a un perro por no servir para la caza

  • Dos personas han sido detenidas en Málaga por ahorcar a un perro con ensañamiento y tirarlo por un precipio

Detenidos al ahorcar a un perro por  no servir para la caza

Detenidos al ahorcar a un perro por no servir para la caza

El pasado día 6 de febrero tuvo lugar un terrible suceso en el paraje El Madroño del término municipal de Almogía (Málaga). Una persona encontró a dos hombres ahorcando en ese mismo momento a un perro en la rama de un olivo y, tras recriminarles su comportamiento, los dos se fueron huyendo. 

La operación "Saeva" llevada a cabo por agentes pertenecientes al Seprona de la Guardia Civil de Málaga ha conseguido detener a las dos personas que están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en el ahorcamiento del perro.

En el momento de dar aviso al 062, los agentes del Seprona se desplazaron hasta el lugar de los hechos pero no encontraron al animal en ese momento, pero dedujeron que uno de los posibles autores podría ser un vecino de la localidad malagueña de Villanueva de la Concepción, que fue interceptado unas tres horas después al volante de un vehículo todoterreno tras realizar una maniobra peligrosa y conducir bajo los efectos del alcohol. Al proceder a su identificación, según la Guardia Civil, esta persona "se mostró muy agresiva, resistiéndose activamente a la identificación, amenazando y desobedeciendo gravemente a los guardias civiles, por lo que se procedió a la detención del mismo".

Hubo ensañamiento con el animal

Al día siguiente se realizó una investigación por la zona y se localizó a un podenco de un año y medio que había sido ahorcado con una cuerda y arrojado por un precipicio de difícil acceso. El animal, que tenía implantado microchip, pertenecía al detenido.

Tras las gestiones realizadas fue detenida una segunda persona, vecino de la localidad de Almogía el cual reconoció los hechos ante los agentes, justificando su acción al aclarar que "el perro no servía para la caza".

A los detenidos se les investiga por un delito de maltrato animal, con las agravantes de ensañamiento y resultado de muerte, siendo acusado uno de ellos además de los delitos de resistencia, desobediencia grave, amenazas y contra la seguridad de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios