Sucesos

El trabajo de Scottex, el perro de la Policía que ha encontrado el cuerpo sin vida del joven Pablo Sierra

El trabajo de Scottex, el perro de la Policía que ha encontrado el cuerpo sin vida del joven Pablo Sierra

El trabajo de Scottex, el perro de la Policía que ha encontrado el cuerpo sin vida del joven Pablo Sierra

El cuerpo sin vida del joven estudiante de Medicina Pablo Sierra ha sido encontrado este viernes 17 de diciembre por Scottex, un perro labrador perteneciente a la Unidad Canina de la Policía Nacional, en la ribera del río Guadiana. 

Aunque todavía no se ha confirmado la autopsia, la Policía apunta a que el joven falleció "por un fatal accidente" al equivocarse de camino cuando se dirigía a su residencia universitaria en la ciudad de Badajoz y caer al río. Este joven fue visto por última vez en la calle Zurbarán el jueves 2 de diciembre tras salir de copas con sus amigos. 

Tan solo encontraron su teléfono con restos de sangre y desde ese momento hasta el viernes 17, no se sabía nada nuevo sobre él a pesar que desde el pasado martes, efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía Nacional habían retomado las labores de búsqueda en la zona conocida como El Pico, donde fue hallado el móvil en las primeras horas del viernes 3, poco después de que se denunciase su desaparición.

La Unidad Canina ha sido vital en este caso

Desde este miércoles se sumó a la búsqueda una unidad canina de la Policía Nacional que ha sido clave para encontrar el cadáver del joven de 21 años. En especial, ha sido Scottex, un labrador de tres años de edad especializado en la detección de restos humanos. 

El trabajo de este perro ha sido fundamental para resolver el triste final de este caso, ya que mientras rastreaban un punto en el río muy cercano a la orilla, el perro ha comenzado a ladrar y dos buzos se han metido debajo del agua hasta rescatarlo. 

Su olfato y su entrenamiento han servido para localizar en las aguas del río Guadiana el cadáver de Pablo Sierra. Scottex o Scott, como le llaman sus compañeros, es un labrador macho que acaba de cumplir tres años y había acudido esta semana junto a su guía y su compañera Lady, otra agente canina, para participar en las tareas de búsqueda de Pablo.

En este último año, Scottex ha sido capaz de localizar tres cuerpos, por lo que sus compañeros consideran que es digno de condecoración. 

Los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional son adiestrados desde cachorros con fines para la seguridad pública y la investigación policíaca. Se les considera como uno de los mejores acompañantes al momento de investigaciones que necesiten de gran olfato e instinto: detectar explosivos, drogas, cuerpos, etc. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios