MERCADO

Lexus celebra su 30 aniversario con el objetivo de alcanzar las 10.000 ventas durante este año

  • Desde Lexus aseguran que el principal motivo de crecimiento de la marca en nuestro país ha sido su decidida apuesta por las tecnologías híbridas

Durante la celebración Lexus reunió los modelos más significativos de su historia. Durante la celebración Lexus reunió los modelos más significativos de su historia.

Durante la celebración Lexus reunió los modelos más significativos de su historia.

Lexus está de celebración, puesto que se cumplen 30 años de la fundación de esta marca japonesa que se posiciona en el segmento ‘premium’. Para conseguir que el 2019 sea un año redondo desde la dirección de la división española se han marcado un objetivo, alcanzar las 10.000 ventas y lograr así un nuevo récord de resultados.

Hasta el mes de septiembre la firma japonesa contabiliza 8.150 ventas entre vehículos entregados y encargados a fábrica, esto implica que la compañía está a menos de 2.000 unidades de superar las 10.000 y conseguir su mejor resultado histórico en nuestro país.

Con cuatro meses por delante para lograrlo Leonardo Carluccio, director general de Lexus en España, se mostró confiado de poder alcanzar la cifra de 10.000 vehículos vendidos durante 2019. El mismo directivo aseguró que Lexus está demostrando unos resultados envidiables durante este año, ya que a pesar de la caída del 7% del mercado premium nacional, su marca está mejorando los resultados del año anterior.

Todo esto requiere un especial reconocimiento si tenemos en cuenta que la actual situación de incertidumbre política que atraviesa el país no es un indicador de confianza que anime a los conductores españoles a embarcarse en la compra de un vehículo nuevo. Sin embargo, la previsión de mejora de ventas en el último trimestre que maneja Lexus permite a Carluccio soñar con la frontera de las 10.000 entregas anuales.

Y es que el rendimiento de la marca japonesa en nuestro mercado durante los últimos años ha sido realmente positivo. Si echamos la vista atrás, concretamente hasta 2012, observamos como la marca multiplicaría por diez sus resultados, pasando de las 1.800 unidades comercializadas a las eventuales 10.000, todo esto en un periodo de tiempo relativamente corto.

Leo Carluccio, director de Lexus España. Leo Carluccio, director de Lexus España.

Leo Carluccio, director de Lexus España.

Desde Lexus aseguran que el principal motivo de crecimiento de la marca en nuestro país ha sido su decidida apuesta por las tecnologías híbridas, lo que permite que la actual gama que ofrece Lexus en España esté compuesta únicamente por modelos de propulsión híbrida, y que por tanto obtienen la etiqueta ECO de la DGT.

Si miramos a los resultados de la marca japonesa en otros países del entorno europeo vemos como el buen rendimiento español destaca claramente, en 2019 Lexus obtendría una cuota de mercado del 4,1%, un incremento de 8 décimas respecto al ejercicio anterior y que supera holgadamente la media de la marca en europa, que se sitúa en 2,1% de ‘share’.

Uno de los motivos que explica la mejora de la marca en nuestro mercado es la reciente incorporación del último modelo en llegar a la familia Lexus, el UX. Se trata de un pequeño todocamino que se posiciona en el segmento SUV-B y que apenas encuentra competencia gracias a su orientación tanto ‘premium’ como híbrida.

Hasta la fecha, y según nuestros datos, el Lexus UX acumula 2.015 unidades entregadas, lo que le coloca como el modelo más exitoso de la marca japonesa en nuestro país. Un diseño atractivo y un precio de partida accesible se suman a la etiqueta ECO de la DGT como principales argumentos de compra.

Con estos buenos resultados Lexus se puede permitir mirar al futuro con ilusión y continuar así con su reciente historia. Todo comenzó cuando en 1989 el antiguo presidente del grupo Toyota, Eiji Toyoda, se propuso construir ‘el mejor coche de lujo del mundo’. Quizás este objetivo es demasiado rotundo, pero lo que está claro en que en apenas 30 décadas Lexus se ha ganado el respeto de todos los fabricantes premium europeos, que cada vez ven más cerca en su retrovisor a los herederos del lujo oriental. 

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