Plan Renove 2020

¿Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove?

  • El Gobierno acaba de aprobar el Plan Renove 2020 para renovar el parque automovilístico y apoyar el sector: te explicamos el procedimiento y documentación necesaria para pedir las ayudas

Interior de un concesionario. Interior de un concesionario.

Interior de un concesionario.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha publicado este lunes el Plan Renove 2020 para la renovación del parque automovilístico. El plan, que fue aprobado el pasado viernes en un Consejo de Ministros extraordinario, se incluye dentro del Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción y, de los 250 millones de inversión que están previstos, el 80% está dedicado a incentivar la compra de turismos.

¿Cómo solicitar las ayudas del Plan Renove 2020?

Según recoge el BOE, “en función del vehículo adquirido y del tipo de beneficiario, el Renove 2020 dará incentivos de entre 300 y 4.000 euros a la adquisición de un modelo y de dar de baja uno antiguo, a los que se añadirán 500 euros adicionales en caso de que se achatarre un coche de más de veinte años, de beneficiarios con movilidad reducida o de que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales menores de 1.500 euros”. Para solicitarlas, será cada comprador individualmente, el que solicitará la ayuda por la adquisición del vehículo, aunque también podrá delegar estas funciones en el concesionario en el que compre el automóvil y sea éste el encargado de realizar los trámites, aunque el beneficiario de la ayuda siempre será en última instancia el comprador.

¿Qué documentación necesitas para solicitar las ayudas del Plan Renove?

En primer lugar, para solicitar las ayudas del plan, el comprador deberá estar al corriente de todas las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social, de no ser así, podría denegarse la ayuda. Pero además, estos son todos los documentos que deberemos aportar:  

  • La factura de venta del coche nuevo, en la que debe reflejarse que se ha aplicado un descuento equivalente a la ayuda, con un límite máximo de 1.000 euros.
  • Un certificado que acredite la baja definitiva del vehículo que vamos a entregar.
  • Una copia de que el coche entregado tiene la ITV en vigor, salvo aquellos cuya ITV venciera durante el estado de alarma, a partir del 14 de marzo. 
  • El último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica abonado, al menos desde 2019.
  • Para compradores con rentas bajas será necesaria la presentación de una declaración responsable firmada en la que el solicitante declara que su hogar tiene unos ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.
  • Para los autónomos, deberán estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores presentando un certificado expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios