Cultura

Abla convoca el primer concurso de relatos cortos centrado en recuerdos

  • El Ayuntamiento abulense destinará 1.000 euros en premios a los mejores trabajos literarios

Rosa María Rodríguez, concejal de Cultura de Abla.

Rosa María Rodríguez, concejal de Cultura de Abla.

El Ayuntamiento de Abla ha publicado las bases del I Concurso de Relatos Cortos con el lema Abla, recuerdos y vivencias, certamen que cuenta con la colaboración del Centro Guadalinfo, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

Pueden participar escritores sin límite de edad de cualquier nacionalidad, con obras originales e inéditas en castellano. Los relatos tendrán una extensión máxima de 5 folios a una cara numerados, tamaño DIN A-4, escritos con letra de cuerpo 12 times new roman, espacio interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 centímetros.

Se han establecido tres categorías dependiendo de la edad: hasta 13 años (escolar), de 14 a 17 años (juvenil) y de 18 años en adelante (adulto). Las obras se remitirán en formato pdf al correo electrónico concursorelatosabla@gmail.com o bien de forma presencial en el Centro Guadalinfo de Abla. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 1 de septiembre.

El jurado, integrado por dos representantes del Ayuntamiento abulense y tres docentes de la comunidad educativa o expertos en literatura, tendrá en cuenta la originalidad y singularidad de las obras. Las premiadas quedarán en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Abla, así como de las presentadas a concurso si la organización lo estima oportuno. Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con suficiente antelación, estando previsto además una publicación con los tres relatos ganadores de cada categoría.

El total de premios del certamen literario asciende a 1.000 euros. Para las categorías adulto y juvenil serán de 200, 100 y 50 euros, mientras que para la categoría escolar la cuantía será de 100, 60 y 40 euros. Asimismo se sortearán diez vales de 10 euros entre los participantes para gastarlos en establecimientos del municipio.

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