Cultura

El Acebuche acogió la presentación de la novela de Claudio Cerdán

  • El autor almeriense dio a conocer a los internos su obra 'El país de los ciegos'

El escritor almeriense de novela negra, Claudio Cerdán, presentó -el pasado domingo- su tercera y última obra El país de los ciegos en el grupo de animación a la lectura de El Acebuche, despertando un gran interés y participación entre los internos integrantes quienes, durante casi dos horas, preguntaron al autor todo tipo cuestiones literarias.

Así, Cerdán explicó a sus interlocutores penitenciarios, además de anécdotas y curiosidades de su novela, las distintas fases de la creación literaria, documentación y puesta en marcha del proyecto, consiguiendo transportarles durante toda la duración del evento a su particular mundo de misterio, intriga e investigación.

Esta iniciativa de este club de lectura es muy interesante ya que permite a algunos internos preocupados por la literatura mantener encuentros literarios con grandes autores.

En otro orden de cosas, el campo de fútbol de Huércal de Almería fue escenario del mercadillo solidario que, un grupo de internos de la prisión provincial, puso en marcha la pasada semana con productos de los talleres penitenciarios, como cerámica, cuadros y otras manualidades, con el objeto de donar los fondos obtenidos a satisfacer necesidades de la pastoral penitenciaria.

Dicha actividad contó con el apoyo y colaboración del ayuntamiento de la localidad y su alcalde, Juan José López de las Heras, quien recibió un obsequio de los reos en agradecimiento a su buena disposición. Hay que elogiar el gran trabajo que realiza la dirección de la prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios