Cultura

La Alcazaba continúa durante el mes de agosto con las actividades dirigidas a toda la familia

Este año, la Alcazaba incorpora nuevas actividades para las familias y los más pequeños de la casa en agosto. El jueves 16 de agosto tendrá lugar Cuentos a la fresquita de la Alcazaba, una propuesta literaria inspirada en la magia y belleza nocturna del Conjunto, con el objetivo de fomentar la difusión cultural del género literario infantil. Otra de las propuestas más refrescantes para este verano será la realización de una Yincana en la Alcazaba, de la mano del Mundo del Bicho Verde, los sábados 18 y 24 de agosto, donde las familias y los peques, si han estado atentos a los exploradores, podrán disfrutar de una divertida competición por familias en la que a través de pruebas de orientación, memoria, habilidad y sobre todo trabajo en equipo, se irá aprendiendo sobre el patrimonio cultural y natural en la Alcazaba.

Durante el mes de agosto continúan también las populares 'Visitas nocturnas a tu Alcazaba', un recorrido por el devenir histórico y las transformaciones sufridas por el monumento a lo largo de sus más de mil años. Éstas se llevarán a cabo todos los miércoles a partir de las 20 horas, a excepción del día 15, que al ser festivo, el Conjunto abre hasta las 15 horas. Ante el éxito de las mismas, se aconseja la reserva previa llamando al 600142982 de martes a domingo de 9.00 a 14.00 h.

Los días 30 y 31 de agosto la ermita de San Juan de la Alcazaba ha sido el escenario para la performance teatralizada de danza y poesía Patria ceniza, con Olga Magaña y Julio Béjar como protagonistas, donde se viene a reflexionar sobre la pertenencia a un no-lugar de una generación en la frontera entre lo analógico y lo virtual, entre la patria y el desarraigo.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios