Cultura

Alcudia inspira a los pintores que han participado en el taller de García Ibáñez

  • La actividad se desarrolló durante el fin de semana en la sala de Usos Múltiples y el entorno

  • El premio a las mejores obras fue compartido entre Emilia Resina y Odu Carmona

Alcudia inspira a los pintores que han participado en el taller de García Ibáñez

Alcudia inspira a los pintores que han participado en el taller de García Ibáñez

Veintidós pintores aficionados y profesionales, doce mujeres y diez hombres procedentes de la capital almeriense y de las comarcas de Filabres, Almanzora y Los Vélez, disfrutaron de un soleado fin de semana en Alcudia para participar en el taller de pintura impartido por el prestigioso artista olulense Andrés García Ibáñez.

La actividad cultural, organizada por el Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud, se inició la mañana del sábado con la recepción de alumnos e inicio del taller. La sala de usos múltiples sirvió de escenario para los que optaron por pintar bodegones, mientras que los alrededores de la zona fueron ocupados estratégicamente por los que prefirieron pintar paisajes al aire libre. La sesión de tarde se reanudó tras el almuerzo ofrecido por el consistorio, organizándose además una ruta turística por el pueblo como actividad paralela, dirigida a los acompañantes de los alumnos, que estuvo coordinada por el profesor Juan García Latorre.

Participantes y acompañantes se alojaron la noche del sábado en seis viviendas particulares del municipio, ofrecimiento vecinal que agradecía muy especialmente el alcalde de Alcudia. El taller de pintura se reanudó el domingo, organizándose otra actividad paralela que consistió en una visita cultural al Museo Ibáñez y al Centro Pérez Siquier ubicados en Olula del Río. Después del almuerzo, los alumnos aprovecharon la sesión de tarde para dar las últimas pinceladas a sus lienzos.

Tras proceder a la entrega de diplomas a todos los participantes, se dieron a conocer las mejores obras a juicio de Andrés García Ibáñez. El premio, dotado con 1.000 euros, lo compartieron Obdulia Carmona (Olula del Río) y Emilia Resina (Lúcar) por sus bodegones pintados al óleo. Los cuadros ganadores del taller pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Alcudia, además de otras obras donadas generosamente por dos alumnos.

El alcalde de Alcudia, Juan Blas Martínez, que obsequió a García Ibáñez con un caballete con ruedas, mostró su satisfacción por el desarrollo de un taller de pintura "de gran prestigio y utilidad para los aficionados a la pintura gracias a la labor que está realizando el artista olulense en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios