Cultura

Alfonso Salmerón mostró su gran voz en el Festival Flamenco 'El Capi' en la Isleta

El jueves se celebró en La Isleta del Moro el VIII Festival de flamenco El Capi, uno de los espectáculos musicales más demandados durante el verano. Turistas y vecinos que escogieron disfrutar del arte de la tierra, vieron cumplidas sus expectativas en este bello pueblo. Al aire libre, con una noche perfecta, El Capi volvió a reinar y a tener éxito tanto de asistencia como por las actuaciones preparadas.

Este festival está organizado por el Ayuntamiento de Níjar y cuenta con la plena colaboración de la Comisión de Fiestas de La Isleta y de Marcos Escánez, director artístico y coordinador del evento.

El primero en subir a las tablas fue Alfonso Salmerón, acompañado por el guitarrista El Niño de la Fragua. Alfonso interpretó entre otros palos, alegrías, soleá y bulerías con esa experiencia que dan los años.

Después fue el turno de Juan Gómez, acompañado por El Niño de la Fragua. Juan hizo una actuación sobresaliente, profunda y generosa, con momentos de gran emotividad en fandangos, tarantos, soleá por bulerías y seguiriyas.

Anabel Veloso subió a las tablas acompañada por Alberto Ruiz y su grupo de baile. Su guitarrista demostró que a pesar de la juventud se pueden tener mucha experiencia. La cantaora de Anabel, Toñi Fernández, demostró profundidad y recorrido. Por su parte los bailaores dieron un toque luminoso a la noche de La Isleta, llegando a tener al público totalmente pendiente, sobre todo en las alegrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios