Cultura

El grupo Almenara llenó el Teatro Villa de Huércal Overa con su extenso repertorio

  • Durante hora y media el público no paró de aplaudir e incluso hubo gente que bailó

La formación músico-coral almeriense Almenara actuó el pasado domingo en la Villa de Huércal Overa, con un lleno absoluto en el Teatro, volviendo a hacer las delicias de las casi quinientas personas que se dieron cita para escuchar su repertorio.

La actuación tenía un marcado carácter benéfico y estuvo organizada por el consistorio de Huércal Overa y la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Almería. Durante la hora y media larga que duró el concierto el público no paró de aplaudir y jalear al grupo almeriense; incluso en los bises pudo verse alguna espontánea bailando en el escenario con la canción Quisiera ser del Dúo Dinámico, con la cual cerraron la actuación.

Desde Grupo Almenara resaltaron la "enorme ilusión y gran privilegio" que supuso para ellos aceptar el guante lanzado desde tales instituciones para amenizar la tarde del domingo a personas venidas desde la propia Huércal y municipios aledaños, dentro de las actividades de la Asociación de Voluntarios. La actuación del domingo es la antesala de la presentación del disco Bajo el cielo de Almería, segundo trabajo discográfico del Grupo y que verá la luz de un modo inminente, durante el presente mes de junio.

La agrupación almeriense ha actuado durante el invierno de 2016 en las ciudades de Adra y Vícar, y ha centrado sus más recientes esfuerzos en la postproducción de su disco, el cual se grabó en directo durante los días 12 y 13 de diciembre de 2015 en el auditorio de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA), de la mano del tinerfeño Carlos Mas, productor de grupos como Los Sabandeños o Los Gofiones, y gran especialista en grupos de gran formato. El grupo prepara sus próximos conciertos con su nuevo disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios