Cultura

Almería se inundará de actividades culturales durante el puente de mayo

  • Martínez Labella presentó ayer en el Apolo las citas teatrales, musicales y de cine

"Los almerienses no tienen que desplazarse a Madrid o Barcelona para presenciar grandes espectáculos", comentaba ayer la concejala de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella tras la presentación de las actividades culturales de las que se podrá disfrutar a lo largo de este Puente de Mayo.

El Teatro Apolo fue el lugar escogido para desgranar una a una las ocho citas entre las que se podrá elegir los próximos días. Conciertos, danza, teatro, cine, exposiciones, intensidad e imaginación se ponen al servicio de una programación variada y de máxima calidad a través del Área de Cultura, Educación y Tradiciones.

La abundante oferta que se ha preparado para los próximos días desde el Ayuntamiento de Almería permitirá disfrutar de un auténtico 'puente cultural', hasta el 2 de mayo, con varias actividades, repartidas entre dos obras de teatro, Una mujer en la ventana y Los Diablillos Rojos con Beatriz Carvajal; el concierto de Marlango; la música clásica del Trío Narciso Yepes; el Cineclub; la inauguración de una exposición del fotógrafo Carlos de Paz en el Espacio 2, antiguo CAMA; una exhibición de danza en el Anfiteatro de la Rambla; y el festival Flamencos por la Guajira.

"A la oferta cultural se suma una tradición como son las Cruces de Mayo, que vivirán todo su esplendor este fin de semana y el próximo", afirmaba Ana Martínez Labella, que también quiso "animar a todo el mundo a disfrutar de estas actividades para todos los gustos y edades".

Hoy, viernes, será momento para el cine, con el documental biográfico Janis en una nueva entrega del Cineclub, en dos sesiones, a las 20 y 22 horas, en el Teatro Apolo. La segunda opción para la velada del viernes será vivir la autenticidad del cante jondo con el IV Festival Flamencos por la Guajira, a a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla. La cuarta edición del Festival congregará este año a una quincena de artistas llegados desde varios puntos de la geografía nacional.

Mañana sábado a partir de las 18 horas, el Anfiteatro de la Rambla será el escenario de una exhibición de baile gratuita a cargo de la Escuela de Danza Paso a Paso, que celebrará con múltiples actividades.

La música continuará mañana sábado con dos propuestas bien diferentes. El Trío Narciso Yepes interpretará a las 20 horas, en el Museo de la Guitarra, un recital titulado Folías Cervantinas. El Trío Narciso Yepes está compuesto por dos hijos de este genio de la guitarra: Ana Yepes con la danza e Ignacio Yepes con la flauta. Junto a ellos la guitarra de Gerardo Arriaga.

También el sábado pero en el Auditorio Maestro Padilla, a partir de las 21 horas, tendrá lugar el concierto de Marlango dentro del programa Palabra de músico. Tras una entrevista personal a este dúo integrado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, ambos ofrecerán un concierto íntimo y muy especial a voz y piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios