Cultura

Almería vuelve a la gran pantalla en mayo con el estreno de 'Lejos del mar' de Imanol Uribe

  • Imanol Uribe agradece a la Almería Film Office su colaboración en el rodaje de su nueva película

Miles de escenarios naturales y una luz incomparable hacen de Almería no solo una tierra de cine, sino uno de los platós más deseados por grandes producciones. En el mes de mayo se estrenan algunos de los últimos proyectos filmados en la capital y sus alrededores, como el último largometraje de Imanol Uribe, Lejosdel mar, cinta que ha contado con la colaboración de la Almería Film Office, gestionada por el Área de Promoción de la Ciudad. En el caso del último largometraje de Imanol Uribe, rodado casi íntegramente entre Cabo de Gata e interiores de la capital, el propio director agradeció en una carta a la Almería Film Office su apoyo.

En dicha misiva, firmada el director de Producción de Lejos del mar, Ernesto Chao, y por el propio Uribe, se puede leer que "Finalizada la filmación del largometraje Lejos del mar de Imanol Uribe, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Almería por el apoyo y la colaboración prestados a través de la Almería Film Office. Agradecemos enormemente el esfuerzo realizado desde la Almería Film Office para hacer viables nuestras peticiones y permitimos llevar a buen fin el rodaje de esta película".

El equipo de producción se puso en 2014 en contacto con este centro gestionado por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, que ofrece información y apoyo a múltiples producciones, tanto cinematográficas como publicitarias. En este caso se puso a los técnicos en contacto con localizadores y se acompañó al personal de la película a diferentes enclaves para que los conocieran de primera mano. Además del asesoramiento con las localizaciones, la Almería Film Office asesoró y colaboró con diferentes trámites burocráticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios