Cultura

'Amigos de la Alcazaba' homenajea a Liszt con un concierto mañana en Las Puras

  • Se trata de la primera actividad de música clásica que organiza la asociación almeriense

La Asociación Amigos de la Alcazaba organiza el concierto Franz Liszt y el piano, su primera actividad de música clásica con la que pretende rendir homenaje a uno de los músicos y compositores más importantes del Romanticismo. El concierto, que se celebra mañana sábado, día 10, a las 19:30 horas, en la Iglesia del Convento de las Puras, correrá a cargo del pianista almeriense Javier Escobar.

La presidenta de Amigos de la Alcazaba, María Teresa Pérez, explica que la celebración de este concierto está relacionada con el Bicentenario de Liszt que se está organizando a nivel mundial. Además, destaca que la elección del lugar del recital no se ha dejado al azar. "Hemos elegido el Convento de las Puras porque es uno de los monumentos almerienses más destacados y que se ha restaurado hace poco", explica.

Pérez indica que el convento se encuentra en el centro histórico, por lo que también, como miembros de la Plataforma de Rehabilitación del Centro Histórico, "cumplimos con el objetivo de realizar actividades culturales en el casco histórico para, de esta forma, contribuir a su recuperación".

Lo que se recaude de las entradas, cuestan 10 euros, será un donativo para el Convento de las Puras, ya que se trata de un concierto benéfico. Los interesados pueden hacer un ingreso en la cuenta de la asociación de Cajamar o adquirirlas justo antes del concierto, en la iglesia. Con respecto al pianista, Javier Escobar, inició sus estudios en Almería, y luego se trasladó a Madrid para finalizar el Grado Medio bajo la dirección de Cecilia de Yurre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios