Cultura

Un proyecto de Anabel Veloso es galardonado en la Convocatoria de Innovación Cultural

  • La artista almeriense ha obtenido este galardón por su proyecto ‘Flamenco Global Market’

Anabel Veloso, bailaora almeriense.

Anabel Veloso, bailaora almeriense.

La Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) y la Fundación SGAE anunciaron el jueves en el marco del Observatorio Andaluz por la cultura el fallo del jurado de la Convocatoria para el Impulso de Proyectos de Innovación y Renovación del sector de la Cultura, impulsada a finales del año pasado.

De un total de 23 candidaturas, repartidas en las tres áreas de las que constaba la convocatoria, resultaron premiados el proyecto de la Compañía de Anabel Veloso, Flamenco Global Market. Plataforma online de difusión flamenco almeriense, en la categoría de artes escénicas; la iniciativa El palacio de Dueñas de Sevilla a China de Acceptus Producciones (Sevilla), en el área audiovisual; y el VI Festival de Música Antigua de Granada/VI Ciclo Música Antigua en los museos de Andújar, de Aziz Samsaoui (Granada-Jaén), por la categoría de música.

Así, el proyecto de la Compañía de Anabel Veloso fue elegido en el apartado de artes escénicas “por su apuesta decidida como creadora y gestora cultural por las nuevas tecnologías como una herramienta útil para superar las barreras impuestas por la distancia social en un ámbito tan importante como el baile flamenco”.

Anabel Veloso ha cursado el Grado Medio de Danza Española y Flamenco en los Centros homologados Rafael de Córdoba y Matilde Coral y ha perfeccionado su técnica con maestros como Eva Yerbabuena, Javier Latorre, y creadores más jóvenes como Rafaela Carrasco, Belén Maya y La China, entre otros. Los dos premios que consiguió en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, le sirvieron a Anabel Veloso como empuje para montar su propia compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios