Cultura

El húngaro Andras Csaki gana el Certamen de Guitarra Julián Arcas

  • El presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, afirma que "queremos proyectar a Almería como un referente mundial de la guitarra española · En este concurso han participado 36 guitarristas de 18 países

El XII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Fundación Cajamar y considerado el segundo del mundo en su especialidad, ya tiene ganador. El húngaro Andras Csaki se hizo con el primer premio del concurso, donde participaron 36 guitarristas de 18 países.

Andras Csaki de Hungría obtuvo el primer Premio dotado con 10.000 euros, la grabación de un CD de duración no inferior a 50 minutos, concierto en la próxima edición del certamen, concierto en el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Jaén, concierto en el Festival Ciudad de Elche, y una guitarra de concierto realizada artesanalmente por el constructor almeriense Juan Miguel González.

El segundo premio fue para Mircea Stefan Gogoncea (Rumanía) que obtiene 4.000 euros, y un concierto en el Festival de Música 'Clásicos en el Parque'. En tercer lugar quedó Kyuhee Park (Corea del Sur) que obtuvo 2.000 euros.

Como finalista estuvo Luis Guevara (Chile) que obtiene 300 euros. El Premio al mejor intérprete de música española fue para Luis Guevara (Chile) que dará un concierto en el Festival de Música Española de Cádiz.

El Premio Fundación Maestro Joaquín Rodrigo (mejor interpretación de una composición del Maestro Rodrigo) fue para Mircea Stefan Gogoncea (Rumanía) que obtuvo un Diploma.

El jurado estuvo compuesto por José Luis García del Busto, José Vélez, Pablo Garibay, Rafael Aguirre y Ricardo Gallén.

El presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, hizo entrega del premio al ganador, destacando que "este certamen quiere proyectar a Almería como un referente mundial de la guitarra española". También asistieron, entre otras autoridades, María del Mar Vázquez, diputada provincial de Cultura; María Dolores Muñoz, delegada provincial de Turismo; Ramón Fernandez-Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería; Carmen María Giménez, directora de la Fundación Cajamar; Juan Francisco Padilla, director del certamen; y Juan Cruz Guevara, director artístico del certamen.

El triunfador de la noche, Andras Csaki, es la segunda vez que compite en este certamen y reconoce que "el nivel era muy alto y podría haber ganado cualquiera". El jurado reconoció su madurez sobre el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios