Cultura

Antonio García 'El Genial' actúa hoy en la Peña Flamenca El MoratoLa Guajira acoge esta tarde un taller de circo con Esther Martos

El cantaor almeriense Antonio García El Genial abre el ciclo de recitales de la Peña el Morato este mes de noviembre. Estará acompañado por la guitarra de El Niño de la Fragua. Una de las mejores voces del flamenco almeriense con una de las mejores guitarras, también almeriense.

El viernes, 13 de noviembre, el cantaor Alfredo Tejada presentará en recital su disco Directo con la guitarra de Antonio Patrocinio Hijo. Alfredo es un cantaor de largo recorrido de una voz inmensamente flamenca ha estado dos veces en la peña la última con la guitarra de Niño de las Cuevas.

El día 20 de noviembre, la antropóloga, escritora y actriz cordobesa Valeria Tejero Navas, hará un monólogo flamenco donde además bailará con "bata de cola" contando un historia flamenca de finales del siglo XIX, Sinsabores de una bata de cola.

Finalmente, el viernes, 27 de noviembre se llevara a cabo los Viernes Flamencos de Documentales y Tertulias con participación de los aficionados guitarras, cantaores y otros instrumentos. Cuatro viernes intensos de duende.

La Guajira vivirá un viernes intenso con varias actividades. A las 18 horas tendrá lugar un taller de circo con Esther Martos, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, también más pequeños si van acompañados de algún familiar. Malabares. Bolas, cariocas, palos. A las 20:00 horas se proyectarán varios cortos. Entre los diferentes cortometrajes se presentará Postales desde la luna escrita y dirigida por Juan Francisco Viruega.

A las 22:30 horas, se realizará una jam session. La Jam sessión inicia una nueva temporada con una mejora importante; se prolonga el horario de participación escénica hasta las 2:00 horas y se cerrará la sala a las 3:00 horas. Noches para improvisar y compartir a micro abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios