Cultura

El Apolo disfruta con la Banda de Música dirigida por Fernando Ocaña

  • La formación musical realizó un repertorio variado que ha gustado mucho al público

Fernando Ocaña dirigiendo a la Banda Municipal

Fernando Ocaña dirigiendo a la Banda Municipal / Diario de Almería

La Banda Municipal de Música de Almería cumplió ayer con una de sus habituales sesiones matinales de domingo en el Teatro Apolo de la capital, contando en esta ocasión con Fernando Ocaña Marín como director invitado, a la espera de que Alfonso Maribona, el director titular recién nombrado, tome posesión del cargo. La cita enmarcaba dentro de la programación del ‘Invierno Cultural’, puesto en marcha para estos meses por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Como suele ser habitual en los programas que suele trabajar la Banda Municipal, el repertorio fue de lo más variado, incluyendo compositores españoles como Pascual Marquina y Certamen Levantino, Ferrer Ferrán y Mar i Bel o Guillermo Ruano y Teseo, así como otros archiconocidos como Richard Wagner en Elsa’s Procession to the Cathedral, de Lohengrin.

Con el público aplaudiendo cada una de las piezas y la entrega de Fernando Ocaña, la sesión culminó con The Musical de Elisabeth, de Michael Kunze y Sylvester Levay, con arreglos de Johan de Meij y con African Symphony, de Van McCoy, sobre arreglos de Naohiro Iwai.

El público salió satisfecho de haber escuchado un excelente concierto en una mañana de domingo.

El próximo concierto de la Banda Municipal de Música volverá a tener como escenario el Teatro Apolo, también a las 12 horas, y también en domingo, en este caso, el 24 de febrero, con entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios