Cultura

Arranca el tercer Taller de teatro aficionado en el Bajo Andarax

  • 'Las herramientas del actor' se desarrollará de marzo a julio con un máximo de 28 plazas

El nuevo taller se centrará en la formación actoral. El nuevo taller se centrará en la formación actoral.

El nuevo taller se centrará en la formación actoral. / d.a.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha puesto en marcha el tercer taller de teatro aficionado destinado a vecinos y vecinas residentes en la comarca. Será dirigido por Esteban Lazo y lleva por título Las herramientas del actor.

La estructura de la actividad se divide en dos partes. Una primera sobre la técnica del autor y su interrelación con los elementos teatrales; y una segunda centrada en el trabajo con improvisaciones y escenas para aplicar los conceptos vistos en la primera parte.

Los contenidos a desarrollar, según detalla el director teatral Esteban Lazo, "son los de profundizar en la técnica física, interpretativa, vocal y de movimiento del actor, y su interrelación con demás elementos de la puesta en escena teatral (dramaturgia, iluminación, escenografía y vestuario) partiendo del trabajo realizado en los talleres anteriores".

El taller de teatro se prolongará durante cinco meses, de marzo a julio, con inscripciones gratuitas y un máximo de 28 plazas repartidas en dos grupos si se cubre toda la demanda. Las clases se impartirán en la sede de la Mancomunidad, martes y jueves de 19 a 22 horas, añadiendo más días en función de las necesidades previas a las representaciones.

Para el mes de julio está previsto que se lleve a cabo un montaje teatral con los contenidos trabajados, y será representado a modo de circuito en los distintos espacios escénicos de los siete pueblos de la comarca. La Mancomunidad apuesta por el teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios