Cultura

La Asociación ANDA celebra una gala en la Alcazaba para presentar su disco

  • Esta noche hay un concierto con algunos artistas de los que participan en este trabajo

La Asociación ANDA celebra esta noche una gala para presentar un disco Anda cántate algo en el que han participado varios artistas almerienses. La gala presentación se realizará en el tercer recinto de la Alcazaba de Almería a partir de las 21:30 horas. Las entradas se pueden recoger en la asociación ANDA, situada en Calle Lavanda en el barrio de Los Molinos, en Deportes Blanes (Centro comercial Mediterráneo), Librería Picasso, ademas de por medio de los 96 familias asociaciadas.

Las entradas mediante donativo cuestan 8 euros, pero si además se quiere adquirir el CD el día de la gala y que lo firmen los cantantes que han participado en la grabación, está la opción de entrada más el disco, por un donativo de 12 euros.

En la gala, está confirmada la actuación de todos los cantantes que han colaborado en la grabación del disco, se ha formado una banda exproceso para dicha gala, que interpretará ademas de los temas del disco, alguno de los artistas, como son Sensi Falán, El Lunático etc.

El proyecto Anda cántate algo consiste en la edición de 4000 Cd's musicales (en una primera entrega) con la participación de cantantes y músicos consagrados del panorama musical almeriense, además de alguna promesa.

Los beneficios de la venta del CD, irían destinados íntegramente a equipar el nuevo centro de la Asociación, que estará ubicado en la plaza Virgen del Mar y contará con Administración, Sala de musicoterapia, Sala de Logopedia (dos logopedas), Sala de fisioterapia (dos fisioterapeutas), Sala de psicología (dos psicólogos) y Sala talleres.

En la grabación del CD han participado Samuel Cuenda, conocido por el programa de Operación Triunfo que ultima la grabación de su primer trabajo. También ha participado El Lunático; referencia de la fusión del pop y la rumba en Almería desde el 2001, con cinco trabajos editados desde el 2003. En disco ha cantado José Cruz, cantaor almeriense, miembro del grupo de fusión Son de Acá; Mara y el Silencio; joven promesa del pop español, actualmente preparando la grabación de su segundo trabajo; Justo Muyor; con una amplia experiencia en el mundo musical, conocido a nivel nacional por sus covers de Joaquín Sabina.

En la grabación está Patricia Rodríguez, una de las voces de Almería, por su extensa trayectoria musical, tanto en pop como en jazz; Diego Cruz que en su amplia trayectoria ha pasado por distintos grupos, grabando varios discos con las distintas formaciones como Insólito Club y The Sun Rockets.

También participa Chelo García, cantante almeriense de Jazz, conocida por su gran voz; Sensi Falán, conocida cantante almeriense; Jhon Navarro; una gran voz de nuestra tierra; Ángel Cape, conocido por el programa de Operación Triunfo con nuevo disco a la venta, ENNA, Encarna Navarro; Participante de Operación Triunfo.

En la grabación no podía faltar la voz de Mara Soria que lleva toda una vida dedicada a la música y al trabajo en radios y televisiones locales.

En el disco participan los músicos Juanma Linde, reconocido saxofonista almeriense, con un reciente trabajo discográfico; Wiktor Polanczyk; joven músico afincado en Almería, virtuoso de la armónica; Guillermo Hita; tubista almeriense; Hugo del Pino; gran guitarrista almeriense; Toni Mateos; batería de fama internacional, con muchas grabaciones a sus espaldas, ha realizado giras con Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Juanes y Pepe Viciana; reputado saxofonista y pianista almeriense.

En este proyecto, colaboran como productores los hermanos Julio y César Pirez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios