Cultura

La Asociación ANDA inaugura el ciclo de cuentacuentos de ‘Tu patio en verano’

  • El director del Área de Cultura, José Vélez, dio la bienvenida a los asistentes en la Biblioteca Central José María Artero

La Asociación ANDA inaugura el ciclo de cuentacuentos de ‘Tu Patio En Verano’

La Asociación ANDA inaugura el ciclo de cuentacuentos de ‘Tu Patio En Verano’

La programación ‘Tu Patio En Verano’ continuaba la pasada semana en la Biblioteca Central José María Artero con la celebración de dos nuevos talleres. Uno juvenil, con el título ‘Proyección Solar. Rayos UV’ y con el primero de los cuentacuentos infantiles, con ‘Gato Negro, el felino de la buena suerte’. Una cita que contó con la asistencia de la asociación ANDA que pudo disfrutar del cuentacuentos en un espacio abierto a los almerienses, como centro de conocimiento y de ocio, para todas las edades y circunstancias.

El director del Área de Cultura, José Vélez, asistió al cuentacuentos y manifestó que “desde el primer momento nuestro pensamiento fue el de hacer una biblioteca accesible para todas las capacidades porque la Cultura debe ser Universal, como también el ocio y las ganas de pasarlo bien en este verano, que está siendo especial por las circunstancias, pero en el que ofrecemos una programación que cumple con todos los requisitos sanitarios”.

Para hacer de la Biblioteca Central 'José María Artero' un espacio cómodo, abierto, heterogéneo y accesible a las personas con discapacidad, se ha invertido en mobiliario específico alrededor de 5.000 euros. José Vélez ha aclarado que con esta inversión “avanzamos en lograr una inclusión real y efectiva también con la dotación y adecuación de los espacios públicos a las personas con discapacidad, en este caso con una Biblioteca que es un ejemplo de inclusión y entorno normalizado”.

El Área de Cultura ha puesto en marcha la programación de Tu Patio en Verano que consiste en cinco talleres juveniles, tres talleres de adultos y cinco cuentacuentos que arrancarán a las 10:00 de la mañana.

En esta línea ha deseado que disfruten del cuentacuentos “‘Gato Negro, el felino de la buena suerte’ y eso es lo que os deseo para terminar, que tengáis muy buena suerte, que lo disfrutéis y que paséis un verano lo más feliz posible”.

Las inscripciones son obligatorias en todas las actividades y podrá realizarse a través de la página web www.bibliotecacentraljmartero.es. Todas las actividades tienen cupo limitado y están sujetas a posibles cambios en virtud de las circunstancias. Para más información se puede llamar al 950 565 071.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios