Cultura

El grupo Ausdruck Trío da un concierto de música clásica en Carboneras

  • El recital forma parte del Circuito Andaluz de la Música de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

Grupo: Ausdruck Trío. Lugar: Casa de la Música de Carboneras. Hora: 20:00 horas. Organiza: Consejería de Cultura a través del Circuito Andaluz de la Música. Día: 6 de marzo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha preparado un concierto de música clásica para hoy. Dentro del Circuito Andaluz de Música de la Consejería de Cultura, Ausdruck trío ofrece hoy sábado 6 de marzo, a las 20:00 horas en la Casa de la Música, una interesante propuesta multimedia en la que simultáneamente a la música, se proyectan imágenes relacionadas con la pieza que se escucha.

Además una artista plástica plasmará sobre un lienzo una obra improvisada a partir de las piezas musicales. El repertorio propuesto por Ausdruk trío, titulado Música de las esferas, aunque no muy conocido, es de una gran calidad musical y técnica, exigiendo de los componentes del trío un alto grado de compenetración, empaste y musicalidad para componer un viaje por la evolución de la música de cámara de Alemania. Ausdruck trío es un grupo de cámara surgido de la camaradería y buen hacer de tres profesores de diferentes conservatorios de Sevilla: María Barrio Insausti (flauta), Javier Gregori Arriaza (violín) y Eva Palomo Fernández (viola).

María Barrio Insausti (Flauta) ha estudiado en Valladolid, Madrid, París y Frankfurt am Main. Javier Gregoria Arriaza (violín) nace en Jaén, finaliza con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" de Sevilla. Eva Palomo (Viola) comienza sus estudios musicales en Sevilla, donde obtiene el título superior de viola en el Conservatorio "Manuel Castillo". Sus profesores son Fernando España y Jerome Ireland. Becada por el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la JONDE, realiza estudios en París con los profesores F. Gneri y J.B. Brunier y en Madrid con Alan Kovacs. De 1991 a 1995 es miembro de la JONDE. Ha colaborado con numerosas orquestas como Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Manuel de Falla. En el campo de la música de cámara es miembro fundador del cuarteto Tharsis desde 1999 y actualmente del trío Ausdruck. Imparte clases en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios