Cultura

La Banda Municipal de Almería brilla con el pasodoble ‘El Gran Roca’, en honor de Huércal-Overa

  • Las redes sociales del Área de Cultura ofrecieron ayer el cuarto capítulo del ciclo ‘Un paseo por Almería y provincia’

La Banda Municipal de Almería interpretando el pasodoble ‘El Gran Roca’.

La Banda Municipal de Almería interpretando el pasodoble ‘El Gran Roca’.

Situado al Levante de la provincia, limítrofe con Murcia, Huércal-Overa es tierra de frontera, tierra que ha participado siempre de la más rica experiencia del ser humano, la de participar, al tiempo, de culturas distintas. Huércal-Overa lleva a sus espaldas, en efecto, una densa biografía que se pierde en los tiempos y que, además, se ha desarrollado en una tierra que ha tenido el privilegio de ser varias veces a lo largo de su historia puente de civilizaciones, tal y como detallan en su web municipal.

La localidad fue la protagonista del cuarto concierto virtual del ciclo ‘Un paseo por Almería y Provincia’. Una iniciativa del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la Banda Municipal de Música, que sigue así ofreciendo su música mientras puedan volver a desarrollar actuaciones presenciales.

Dirigidos por David Sánchez Uribe, la Banda Municipal interpretó el pasodoble El Gran Roca, compuesto por Martín Alonso, hijo adoptivo de la localidad. En total y en tan solo un día, el vídeo El Gran Roca ha contado con más de 3.000 reproducciones sumando las tres plataformas, en un montaje producido por José Francisco López, profesor de la Banda Municipal y que cuenta con imágenes del municipio de Joaquín Zamora y del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha valorado una vez más "el trabajo que realiza la Banda para seguir al lado de los almerienses, aunque no sea con conciertos presenciales. Este ciclo virtual continuará algo más y confiamos en que pronto volvamos a celebrar la #CulturaSegura con los conciertos con todas las medidas necesarias como hemos venido desarrollando desde el pasado verano”.

El estreno de cada uno de los conciertos de este nuevo ciclo virtual se realiza los domingos al mediodía en la página de Facebook del Área de Cultura y Educación (@Cultura Almería) y, a continuación, también se comparte en las cuentas de Instagram y Twitter (@Culturalmeria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios