Cultura

La Banda Municipal de Almería alegra la tarde en su primer concierto del año en el Auditorio

  • Dirigida por David Sánchez Uribe, la formación regaló un variado y animoso programa con todos los parámetros de la #CulturaSegura

La Banda Municipal de Almería durante su concierto en el Maestro Padilla.

La Banda Municipal de Almería durante su concierto en el Maestro Padilla.

El Auditorio Maestro Padilla acogió ayer el regreso de la Banda Municipal de Música de Almería, en lo que supuso el primer concierto de este nuevo año. La sesión estuvo enmarcada en la programación puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, siguiendo siempre los parámetros de seguridad y prevención que garantizan que el público y músicos puedan disfrutar de la #CulturaSegura.

Bajo la batuta de David Sánchez Uribe abrieron con Puenteaereas, una moderna composición de Soutullo, que dio paso a un habitual pasodoble, en esta caso Música i Poble de Ferrán. El concierto siguió su camino por compositores españoles con Soutullo, de nuevo, y Vert en El Último Romántico y la querencia castiza de El Tambor de Granaderos de Chapí.

La más compleja de las piezas elegidas fue la de Mao Yuan, A Legend From Yao para terminar con Obertura para una Celebración, de González y terminar viajando por la Cordillera de los Andes de la mano de la música y melodía de Malando, que puso el broche final.

El próximo concierto de la Banda Municipal de Música de Almería será precisamente la próxima semana, el jueves, día 21 de enero, también en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las 18:00 horas (salvo que las nuevas medidas hagan que sea necesario adelantarlo) y los almerienses podrán adquirir sus invitaciones en www.almeriaculturaentradas.es, ya que será de carácter gratuito.

Banda Municipal

La Banda Municipal de Almería está formada por Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallero en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto; con José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, María Ángeles Jiménez Lázaro, María Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez en los clarinetes; y Antonio Fernández Martínez en el clarinete bajo.

 En saxos altos, Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y en saxos tenores están Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet, con trompa para Verónica Jiménez García, trompetas para Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano, con José Antonio Martínez Jerez en fliscorno, Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en trombones y Menual González Granero en Tuba. En la percusión, Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Leo. Laureano Navarra es el encargado del archivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios