Cultura

La Banda Sinfónica Provincial llevará su música a la Alcazaba y al Museo Arqueológico

  • Acuerdo con la Junta para la cesión de los dos espacios

El delegado de Cultura en Almería, Antonio José Lucas y el presidente de la Federación Almeriense de Bandas de Música, José Almécija, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que la Junta cederá el uso del Museo de Almería y La Alcazaba para conciertos de la citada Federación.

"Las bandas de música son un emblema representativo de la cultura de nuestra provincia. Prácticamente casi todos los pueblos tienen su banda de música. Formaciones que tienen a personas de todas las edades, fundamentalmente jóvenes, que invierten parte de su tiempo en aprender música", dijo Lucas.

José Almécija, presidente de la Federación Almeriense de Bandas de Música y Antonio López Picón, vocal técnico de la Federación acompañaron a Lucas ayer en la firma de ese acuerdo. Almécija hizo especial hincapié en la importancia de este acuerdo, y subrayó que "en la Federación hay 56 bandas de toda la provincia".

Por otra parte, dijo que "queremos llevar la Banda Sinfónica a distintos rincones de la provincia. El acuerdo permitirá que la Banda Sinfónica, compuesta por unos 75 músicos, pueda hacer más actuaciones".

Almécija anunció que el primer concierto que realizaran con la Banda Sinfónica gracias a este acuerdo será el día 18 de marzo en el Museo Arqueológico de Almería. Si no tuviéramos el apoyo de la Delegación de Cultura no podríamos hacer nada".

Antonio López Picón, un excelente músico y director de banda explicó que "hace años que estamos detrás de la firma de este convenio, pero ya ha sido posible". "La Banda Sinfónica es muy difícil moverla, porque son músicos de toda la provincia, y muchos de ellos estudian fuera en distintos conservatorios. No obstante, este acuerdo servirá para hacer algunos conciertos en lugares tan emblemáticos como puede ser el tercer recinto de la Alcazaba, siempre que el tiempo acompañe", dijo Picón.

De esta manera, se puede comprobar el gran apoyo que muestra la Junta de Andalucía a las bandas de música de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios