Cultura

Los Banderines del Zaguán inician el año con un recital abierto al público

  • Esta noche también se celebra el IX Concurso de Poesía Instantánea entre los autores que estén presentes

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitados: Autores locales que estén presentes. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 11 de enero.

El nuevo año comienza, en cuanto actividades poéticas se refiere, con una nueva entrega de los Banderines del Zaguán. A partir de las diez de la noche se celebrará una nueva edición de los Open Podium, unos recitales abiertos en los que puede participar quien así lo quiera y que tienen desde su inicio una muy buena acogida.

El espectáculo de micro abierto, que se celebra una vez cada trimestre es una buena oportunidad para que nuevos valores literarios den a conocer su obra.

Para participar, los interesados sólo tienen que inscribirse en una lista antes del comienzo del recital. Acto seguido, se sortea el orden entre todos los inscritos y se divide el tiempo total del acto para que cada uno de los poetas tenga los mismos minutos.

Mientras se realiza el recital abierto, el resto de asistentes podrá participar también en el Noveno Concurso de Poesía Instantánea Banderino; un concurso que consiste en escribir y entregar un poema sobre un tema que se desvela al comienzo del evento. Los temas, en algunas ocasiones, suelen poner en aprietos a los autores ya que se les pide que preparen unos versos sobre personajes o situaciones que tienen poco que ver con la poesía, como es el caso del último de los concursos, en el que el tema para el poema fue nada menos que el personaje de Belén Esteban.

El ganador del Concurso de Poesía Instantánea obtiene como premio un lote de banderines, las plaquettes poéticas que presenta la Asociación Cultural Los Banderines diseñadas por la artista Ana Santos, y la posibilidad de protagonizar en solitario un recital con la elaboración de su correspondiente publicación.

Con este premio se consigue que nuevos autores locales compartan la programación de recitales del proyecto cultural de Los Banderines con poetas jóvenes de renombre en la escena nacional.

Los Banderines continuarán sus actividades durante todo el año con la periodicidad habitual, un martes sí y uno no. Esta interesante mezcla de poesía, música e imágenes proyectadas de nuevos artistas regresará al Pub Zaguán el martes 25 de Enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios