Cultura

'Bautizao con manzanilla', una nueva propuesta de Paco Rivas Trío

  • El concierto de presentación de este último trabajo tendrá lugar en el teatro Apolo a partir de las 21:30 horas

El concierto que Paco Rivas Trío tiene previsto realizar en Almería será definitivamente el sábado, día 8 en el teatro Apolo, y no en el Auditorio Maestro Padilla donde en principio se había programado. Además la hora del concierto no será las 21:00 horas, sino las 21:30 horas. La concejalía de Cultura pide disculpas al público por las molestias que pueda ocasionar este cambio que se ha debido a motivos técnicos. La entrada cuesta 10 euros.

El músico Paco Rivas presenta el sábado en Almería su disco Bautizao con Manzanilla, en el que muestra un jazzístico enfoque a la música popular española, desde la copla y el pasodoble hasta los autores clásicos, como Falla, Granados, etcétera Rivas estará acompañado en su concierto por Antonio Miguel Toño al contrabajo y Noah Shaye a la batería.

El sonido en directo de este trío sorprende por los arreglos de los temas, por la calidez de las melodías conocidas por todos (Suspiros de España, El amor brujo, Ojos Verdes, etcétera) y por la visión muy personal y original de estos clásicos inmortales.

El estilo es básicamente jazz con pinceladas de funk, latín, bolero... en el cual las melodías son muy reconocibles y los solos tienen mucha esencia española para ser un disco de jazz básicamente.

El artista ha querido plasmar ésta música desde un punto de vista muy español pero con matices y técnicas muy avanzadas de otros estilos que sorprenden y lo hacen gratamente audible y ameno, siendo los solos no muy largos y aburridos como suele ser el concepto del jazz tradicional para el gran público.

El músico Jorge Pardo explica que "conozco a Paco y es un músico sin fronteras, donde lo que vale es el sonido, la belleza, la inspiración por encima de demás consideraciones.

Paco ha navegado por muy diferentes mares en su vida musical, en este Bautizao con Manzanilla parece regresar a su infancia, tanto en su repertorio como en su toque, como un niño, dulce y con mala leche". Por su parte Pedro Ruy-Blas apunta que "Paco Rivas es un guitarrista expresivo. Muy vital y directo. En su disco Bautizao con manzanilla, hace una apuesta inteligente, adentrándose en la música popular española, en la copla, sutilmente, casi de puntillas, reforzando sabiamente ese buen jazz formado a partir de nuestros clásicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios